¿Cómo trabajar en la Ford?

Trabajar en la Ford puede parecer un reto, una gran multinacional debe tener estándares muy altos, pero la verdad es que con sus diferentes programas cada vez son más los jóvenes inexperimentados como los profesionales que obtienen una oportunidad.

Sigue leyendo para que sepas cómo trabajar en la Ford y los programas que tienes para favorecer tu ingreso en la compañía.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en la Ford?

Trabajar en la Ford no es algo monótono, es una compañía tan grande que cuenta con una gran cantidad de puestos que deben ser llenados constantemente debido a la creación de nuevas oportunidades.

Esto hace que los requisitos para trabajar en la Ford no se puedan generalizar, ya que dependerán de la oportunidad que vayas a tomar dentro de la compañía. No será lo mismo para alguien del personal de mantenimiento como para los ingenieros automotrices.

Es por ello que, al buscar por oportunidades laborales en la Ford, en la misma convocatoria se debe leer los requisitos exactos para estar seguro de que se tiene lo necesario para trabajar en la compañía.

Algo de lo que sí podemos ir adelantando es el hecho de que se deberá ser mayor de edad, con aprobación legal para trabajar en el país donde se está, y cumplir con los requerimientos del puesto.

Paso a paso para trabajar en la Ford

Trabajar en la Ford no tiene por qué ser tan complicado, y es por eso que te daremos un paso a paso con todo lo que debes hacer si deseas unirte al equipo de esta gran compañía:

Paso 1: Entra al sitio web de la Ford para empleos

En el sitio web oficial de la Ford existe una extensión que está dedicada para todas aquellas personas que se encuentran interesadas en formar parte de su equipo de trabajadores.

Esta la puedes buscar en Google, ya que te saldrá si escribes “Trabajar en la Ford” entre los primeros resultados. O también puedes ir allí directamente luego de terminar nuestro paso a paso siguiendo este enlace:

  • https://www.ford.es/soporte/guias/recursos-de-la-empresa/sobre-nosotros/empleo-en-ford

Encontrarás un amigable párrafo que te dará un par de instrucciones, pero básicamente te invitará a dar clic en un enlace dentro del mismo para que puedas ver las vacantes de empleo disponible de Ford Motor Company.

Debes hacer clic allí para continuar.

Paso 2: Pide ver las vacantes disponibles de la Ford

Lo que pasará cuando hayas cumplido con el paso anterior será que habrás sido redirigido al sitio web de Carreras, el cual está diseñado para publicar todas las ofertas de empleo que surgen.

Si bajas un poco te encontrarás con la sección de “Oportunidades de trabajo”, el cual te hace la invitación a descubrir lo valiosa que puede ser tu experiencia y te pide que hagas clic en el botón que marca “Oportunidades de trabajo”.

Debes dar clic en el botón con el fin de que puedas visualizar las oportunidades de trabajo de la Ford.

Paso 3: Configura los parámetros de búsqueda que te interesan

Completando el paso anterior será redirigido a un sitio web en donde deberás configurar los parámetros para buscar ofertas laborales en la Ford según sean tus intereses. Entre las casillas que debes definir están las siguientes:

  • Región. Estamos hablando del país en el que quieres que te salgan las oportunidades de trabajo.
  • Tipo de profesión. En este caso puedes marcar si estás buscando oportunidades desde la perspectiva de un profesional con experiencia, de un alumno, o un empleo por hora.
  • Departamento. Estarán todos los departamentos en los que la Ford tiene que ver, desde los vehículos autónomos hasta la ingeniería en sostenibilidad, medio ambiente y seguridad.

En algunos casos cuando rellenes el campo de Región se te pedirá que avances de una vez con la búsqueda, ya que las páginas de algunos países más adelante contarán con procesos propios en donde podrás definir el tipo de oportunidad que realmente te interesa.

Paso 4: Sigue los pasos según la región que has elegido

Según la región que hayas elegido para trabajar en Ford entonces el mismo sitio web te irá indicando lo que debes hacer para poder aplicar por sus ofertas laborales. Lo mejor es apegarte a sus normas y seguir adelante.

Hasta que llegues al punto de tener que asistir a alguna entrevista, todo el proceso se llevará en línea.

¡Trabajar en la Ford es cada vez más accesible para todos!

En el mismo sitio que te hemos venido mencionando, en donde encuentras el botón de “Oportunidades de trabajo”, nos hemos encontrado con un par más de categorías llenas de posibilidades para trabajar en la Ford que pensamos que valdría la pena mencionar.

Por ejemplo, está el apartado de “Contratación inclusiva”, en donde Ford invita a que las personas de diferentes culturas y creencias, así como también orientaciones sexuales, apliquen en sus programas y ayuden a impulsar su negocio activamente.

Otro atractivo es el programa de “Veteranos” el cual es una invitación tanto para hombres como para mujeres que han servido a su país y quieren encontrar una carrera en la Ford.

De igual forma hay programas que priorizan a los profesionales experimentados en diferentes áreas que quieren trabajar en la Ford. También para aquellos que están finalizando sus estudios o están bajo el estatus de recién graduados.

Esto nos ayuda a aclarar el hecho de que la Ford es realmente una compañía que busca crear un campo de oportunidades amplio en el que cualquiera con la intención de progresar puede encontrar su camino.