Curso de Maquillaje

Si estás planeando hacer un curso de maquillaje hay un par de cosas que quizá te gustaría saber antes de inscribirte en algo que quizá termine no siendo lo que esperabas por no investigar antes.

Conoce cuál es la labor de un maquillista, así como también los diferentes cursos que puedes tomar según tus intereses.

¿Cuál es la labor de un maquillista?

Si quieres empezar, pero no tienes claro qué es un maquillista debes saber que esta es la persona responsable de maquillar, valga la redundancia, y peinar a las personas que van a aparecer ante una cámara, o frente a una audiencia.

Sin embargo, en la actualidad es común que cualquier persona particularmente contrate a su propio maquillista con la intención de lucir bien en una cierta fecha por diferentes motivos, como es el caso de las bodas, los cumpleaños, e incluso graduaciones, entre muchos de los otros momentos importantes de la vida.

Dependiendo de la rama que te guste puedes decidir qué curso tomar

Es importante que sepas que los cursos de maquillaje ahora van enfocados según en la rama que se espera que el artista tome. Y todo tiene que ver con cómo quieras desenvolverte dentro de un campo que es amplio.

Cursos de maquillaje de corrección

En este caso el artista lo que aprenderá será a cómo aplicar maquillaje a personas especialmente que aparecen ante la cámara en los diferentes programas de televisión. Entre las cosas que se tocan está cómo evitar el reflejo, y ofrecer una apariencia general correcta.

Curso de maquillaje de caracterización

Este podría decirse que es un extremo diferente a lo que te hemos mencionado anteriormente, y es que en este caso lo que se busca lograr es darle una cierta apariencia específica quizá a un actor en una obra de teatro, o en cualquier programa de entretenimiento, incluso se usa para fiestas de disfraces, entre otros.

En este tipo de curso de maquillaje lo que estarás aprendiendo es cómo utilizar tu habilidad, y tu visión, para hacer que el rostro, y el cuerpo, de una persona se adapte a una época o a un momento en específico.

Curso de maquillaje para eventos

En este caso lo que puedes esperar es que se te enseñe un poco de lo que es el maquillaje en sí, de manera base para que sepas de las técnicas y los productos, ya que se trata de un estilo donde tienes mucha más libertad.

Ten en cuenta que, en este caso, al igual que en los otros, nunca dejas de aprender ya que siempre hay algo nuevo que alcanzar, una nueva tendencia que debes seguir, entre muchas otras cosas. Por lo que puede que sea uno de los más exigentes.

¿Dónde puedes hacer un curso de maquillaje?

Si te cuestionas dónde hacer un curso de maquillaje debes saber que todo tiene que ver con la intención que tengas acerca de cómo quieres llevar a cabo tu proceso de obtención de conocimientos, y también cómo puedes adaptarlo a lo que es tu día a día.

Por un lado, tienes la opción de hacer un curso de maquillaje en línea, en lugares verificados como Coursera que te darán un certificado con peso internacional. O incluso puedes aprender con diferentes tutoriales y canales en YouTube que se dedican a compartir conocimientos al respecto.

Por otro lado, también tienes la opción de investigar cerca de tu localidad para hacer un curso de maquillaje presencial, de forma que tengas a un artista contigo impartiéndote el programa y que esté atento para corregir cualquier falla que puedas tener en la ejecución de alguna de las técnicas a aprender.