Saltar al contenido

Encontrar empleo en FNAC

Fnac es una tienda que va más allá de lo común. No sólo ofrece la oportunidad de llevarte a casa tus productos y artículos preferidos, sino que trabajan para darte una experiencia de compra única.

Léenos hasta el final para que sepas qué es Fnac, una breve reseña de su historia, qué los hace tan diferentes y por qué deberías visitar su sitio web más a menudo.

¿Qué es Fnac?

Es muy justo decir que Fnac es una tienda que se especializa en la electrónica, los libros, la música y los videojuegos.

Sin embargo, en la actualidad también nos podemos encontrar con un par de servicios adicionales como es el caso de la cafetería, o los kioskos de prensa.

Algo que marca diferencia de la competencia es que los clientes que acuden a sus tiendas tienen total libertad de ojear en los libros que allí están ofertados.

E incluso hay asientos y una zona infantil designada donde más de una vez a la semana se verá niños disfrutando de una buena sesión de lectura.

Todo el éxito los ha llevado a crear también el programa de socios de Fnac, mediante una tarjeta o carné, que hace posible increíbles descuentos en algunos artículos, así como también la financiación de productos con la intención de fidelizar a cada vez más clientes.

Desde que se inauguró es conocida por reservar en varios de sus edificios un espacio que se destina a eventos literarios, conciertos, charlas, e incluso la proyección de audiovisuales, entre otras actividades. Dicho espacio es reconocido por sí mismos como el Fórum de Fnac.

Hoy en día Fnac es una marca líder en el ámbito cultural a nivel mundial, cuenta con unas 200 tiendas que se reparten en todo el mundo, estando en países como Costa de Marfil, Qatar, Marruecos, Suiza, Bélgica, Brasil, Portugal, España y Francia.

Breve reseña histórica de Fnac

El origen de la tienda Fnac lo encontramos en 1954, año en el que nace. En sus siglas nos encontramos con un significado, que responden a Federación Nacional de Compras de los Ejecutivos (lo que en francés sería Fédération Nationale D’Achats des Cadres, por lo que sí, es francesa.

La página web tan popular que tiene encantados a toda su clientela se creó en el año 1999, y la intención tras ella fue no sólo de comercializar sus productos, sino también de mantener informados a sus clientes al respecto. Algo que podemos evidenciar aun en la actualidad.

De 1999 damos un gran paso atrás, y es que otro momento importante dentro de la historia de Fnac ocurrió en el año 1980, cuando la marca se atrevió a lanzarse a lo que sería su expansión internacional, dando como resultado su primera tienda en Bruselas (Bélgica).

Otro momento que también hizo de la empresa lo que es hoy lo vivieron en 1993, que fue cuando se abrió la primera tienda en España justo en la calle de Preciados, no siendo hasta el año 2014 cuando lanzarían su primera expansión en formato Franquicia.

Todos estos momentos importantes en la línea de tiempo de Fnac resumida que te hemos dado nos han traído a lo que es hoy en día, con un éxito tal que sólo en España cuenta con 27 tiendas en todo su territorio. Siendo un gran referente dentro de la electrónica, los libros, la música y los videojuegos.

¿Por qué deberías comprar en Fnac?

Ahora que sabes qué es, y un poco de su historia, quizá sea el momento de resaltar aquellas razones de por qué comprar en Fnac. Los siguientes puntos están basados tanto en las compras físicas como digitales a través de sus tiendas en línea, por lo que ambas opciones son una buena idea:

  • Tienes acceso al producto. En muchas tiendas son muy estrictos con los productos y artículos a la venta. Para aquellos compradores que no tienen específicamente algo por lo que ir se puede dificultar el elegir y llevarse a casa algo realmente valioso. Gracias a su política podrás echar un mejor ojo antes de decidir si era lo que buscabas.
  • Sus descuentos son excepcionales. Debemos repartir en dos secciones, por un lado, está su club de clientes fidelizados que cuenta con descuentos excelentes, al que te puedes sumar perfectamente. Y por otro los descuentos regulares de la empresa. No tienes que esperar a Black Friday para llevarte algo a buen precio.
  • Métodos de pago flexibles. Tanto en línea como en tiendas físicas tendrás diversas opciones de pago que te ayudarán a llevarte lo que quieras sin tener que sentir que debes tener una tarjeta en específico, o cuenta.

Además de ello, cabe destacar que el Fórum de Fnac le da un toque único a la tienda. En donde no sólo puedes ir por algo, sino por entretenimiento. Al igual que su servicio de cafetería o kioskos de prensa hacen que la experiencia sea mucho más completa para el cliente.

¿Qué puedes esperar dentro del sitio web de Fnac?

No hay mejor manera de cerrar nuestro artículo que dando una breve reseña del sitio web de Fnac, habiendo sido diseñado en el año 1999 realmente ha tenido la oportunidad de evolucionar con los intereses y el comportamiento de la clientela.

Empezamos por lo que más puede llamar tu atención: las ofertas. Apenas entras al sitio están visibles todas las ofertas que poseen, por lo que no tienes que buscar mucho para beneficiarte de ellas. Aparte de contar con secciones exclusivas que interpretarán tu comportamiento y reunirán tus posibles intereses para ser mostrados en primera plana.

Entre sus servicios está la ayuda en línea, el contacto, te permite localizar tus pedidos, incluso tiene enlaces a la clínica Fnac y la app Fnac. En sus condiciones de venta podrás aprender de su política de privacidad, condiciones del club Fnac, de sus promociones, reviews de usuarios y mucho más.

Su enlace es https://www.fnac.es/ , la próxima vez que vayas a realizar una compra en línea sesiónate si no hay una tienda de Fnac para tu país y dale la oportunidad a un servicio de calidad, con años de experiencia, sorprenderte.