Empleo en IKEA

Parece que el empleo en Ikea se hace cada vez más popular, y es que son muchos los españoles que ya están entre sus filas. Algo de lo beneficio que puede llegar a ser nos debería decir.

En fin, aprende cómo trabajar en Ikea en un artículo que va desde las vacantes disponibles y cómo consultarlas, hasta sus requisitos y el paso a paso para conseguir el empleo que deseas.


¿Qué empleos ofrece IKEA?

Los puestos de trabajo que ofrece Ikea son varios, sin embargo, donde los aspirantes suelen tener mayor cantidad de opciones es en sus tiendas como también en sus almacenes, que no son nada pequeños.

Es por ello que, entre a los que más se aplican, son a los siguientes:

  • Atención al cliente.
  • Colaborador de ventas.
  • Operario de limpieza.
  • Mozo de almacén.
  • Técnico de logística.
  • Jefe de seguridad.
  • Colaborador de mantenimiento.
  • Camarero de restaurante.

Si eres de los que está buscando algo más cuando se trata de empleos en Ikea debes saber que desde su portal oficial se puede encontrar un gran abanico de opciones que se adaptarán al perfil de cada aspirante.

Sin embargo, por lo general los mismos tienen que ver con cargos importantes por lo que se espera que quienes apliquen a ellos sean aspirantes un poco más cualificados, que cumplan con el perfil que requieren.

Aparte, no sólo desde su sitio web se puede tener acceso a estas ofertas, hay una gran cantidad de portales, como es el caso de Infojobs o Infoempleo, en donde también son mostradas las vacantes disponibles en Ikea y se da la posibilidad de aplicar por ellas.

El gran beneficio que poseen estos portales que ayudan a conectar a los aspirantes con las vacantes es que en ellos se especifica mucho sobre la oferta laboral.

Ya de entrada podrás conocer detalles importantes como el horario, el sueldo, lo que harás, dónde lo harás, y también qué es lo que buscan con exactitud.

Todo esto teniendo en cuenta la gran ventaja que se aplica desde casa. Por lo que, si tienes interés de trabajar en Ikea, nunca está de más revisar estos portales.

En la gran mayoría de ellos también podrás buscar el cargo en específico que te interesa en la región que deseas ejercerlo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Ikea?

Debes tener en cuenta cuando se habla de requisitos para trabajar en Ikea que en puestos específicos será necesario que se tenga alguna formación específica, valga la redundancia.

De hecho, en algunos casos te pedirán años de experiencia especialmente en esa área.

Sin embargo, también se puede tener en cuenta los aspectos generales que se pueden conseguir en la mayoría de los puestos de trabajo que son ofertados, en donde algunos de estos no se ven tanto las habilidades sino más bien que se tenga el don de gente.

Por, en fin, entre los requisitos para optar por un empleo en Ikea que debes tener en cuenta en cualquier caso son los siguiente:

  • Se pide, como mínimo el título de Educación Secundaria Obligatoria, conocido como ESO por sus siglas.
  • Se debe poseer la capacidad de trabajar en grupo.
  • Es necesario que todo aspirante sepa atender y escuchar a los clientes.
  • Se debe ser una persona proactiva y con personalidad resolutiva, importante especialmente si tenemos en cuenta que dentro de Ikea no todos los días tienden a ser iguales y se amerita actuar ante cualquier situación.

Aparte, para ayudarte a complementar la información si realmente estás interesado en un empleo en Ikea, debes saber que entre los valores que más mira esta empresa nos encontramos con el respeto y la tolerancia, aparte que tienen principios marcados como la igualdad, diversidad e inclusión, por lo que buscan personas que continúen con ello.

Y, como te lo hemos mencionado brevemente, habrá empleos dentro de esta franquicia en donde a las personas se les pida un poco más de conocimientos, como puede ser formación especial en ello.

Esto hace que la competencia sea menor, pero un poco más fuerte.

¿Cómo enviar el currículum a Ikea?

El conocido gigante de muebles se da la tarea de ser el empleador de miles de españoles. Y, en el caso de que tú también quieras identificarte como un trabajador, debes saber que la respuesta a cómo enviar el currículum a Ikea es la siguiente:

Paso 1

Lo primero que deberás hacer será entrar a su sitio web, si te fijas al final de todo encontrará el apartado de Trabaja con nosotros. Tendrás que hacer clic en él y verás de primera mano la información sobre esta compañía, como es el caso de sus valores, beneficios, el proceso de selección y más.

El botón que en realidad te interesa ahora es Echa un vistazo a nuestros puestos de trabajo disponibles, por lo que deberás dar clic en él.

Paso 2

Una vez que te encuentres dentro de esta nueva página notarás que las vacantes estarán clasificadas según el área de trabajo, así como también por el tipo de empleo, el país, la provincia y, para ser más exactos, la ciudad.

En este momento es de suma importancia que sepas cuál es el puesto de trabajo que mejor se adapte a tu perfil de solicitante para que accedas a él, y finalmente le des clic en Solicita empleo.

Paso 3

Ya estás cada vez más cerca de trabajar en Ikea, ya que en la página posterior encontrarás toda la información que tiene que ver con el puesto de trabajo que has marcado.

En esta página será en donde formalizarás tu solicitud confirmando que, si quieres postularte para este empleo, así como también rellenando la misma solicitud con tus datos personales y la experiencia personal, aparte de cualquier otra cosa que puedan solicitar en el cuestionario, para que envíes tu aplicación en espera de ser evaluada.

Sólo queda esperar pasar el proceso de selección para continuar a las entrevistas y posteriormente asignación del cargo.

¡Te deseamos mucha suerte!

Ahora que sabes cómo trabajar en Ikea esperamos que puedas conseguir el empleo que tanto has querido. Después de todo, ¿si ya hay miles de españoles en sus filas, por qué tú no tendrías la oportunidad?