Saltar al contenido

Nueva ayuda del SEPE: 451 euros para mayores de 45 años

Va enfocada a ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades para encontrar trabajo.

Especialmente a los desempleados que no encuentran trabajo sobre la posibilidad de otras prestaciones. De hecho, existen incentivos y subsidios para aquellas personas cuya prestación por desempleo haya expirado pero aún tengan dificultades para encontrar trabajo.

La Renta Activa de Inserción está dirigida principalmente a personas mayores de 45 años sin responsabilidades familiares y que no han encontrado trabajo tras agotar sus prestaciones de la Seguridad Social.

Deberán acreditar que están realizando actividades activas de búsqueda de empleo. Incluye una cantidad de 451,95 € al mes, que se puede cobrar a lo largo de seis meses.

Las solicitudes se pueden presentar a través de la oficina electrónica del SEPE, en la oficina presencial o por correo electrónico.

Para este reclamo se prevé un plazo de 15 días hábiles posteriores a la finalización del mes de carencia, durante el cual los beneficios se harán efectivos a partir de la finalización del siguiente día del mes.

No obstante, si el solicitante se presenta fuera de plazo, la beca «surgirá a partir del día siguiente a la presentación de la solicitud, reduciéndose su duración», según el organismo.

Requisitos

Para solicitar la prestación de 451 €, el solicitante debe estar desempleado y haber agotado la cotización de la prestación por desempleo.

Además, deben registrarse como buscadores de empleo durante un mes después de que expiren los beneficios.

Esto significa que no pueden rechazar una oferta de ubicación adecuada o negarse a asistir a la capacitación, excepto por una razón válida.