Trabajar en Booking

Seguramente has escuchado el comercial “Booking.com, Booking.yeah” Si, de ese gran buscador de hoteles, vuelos, y transporte, hablamos.

Aparte de ser uno de los buscadores más usados por los viajeros frecuentes, Booking es un empleador con excelentes reseñas de sus trabajadores y postulantes.

Trabajar en Booking puede ser una de tus mejores oportunidades para emprender nuevas etapas.

Si te llama la atención las agencias de viajes y todo lo referente al turismo, colaborar con Booking es una de las mejores maneras de expandir tu conocimiento y ganar experiencia laboral en el proceso.

No pierdas la oportunidad de trabajar en Booking y aprender cómo encontrar sus mejores ofertas.

¿Qué ofertas ofrece Booking?

Trabajar en Booking abre una gran gama de posibilidades que es imposible no querer postularse a todos los departamentos con vacantes.

Pero si estas en busca de empleo y tienes la intensión de probar con Booking para un trabajo estable y con posibilidad de crecer como persona y profesional, te presentamos los diferentes departamos que abren vacantes en Booking.

  • Ingeniería
  • Análisis de datos científicos
  • Seguridad e Infraestructura.
  • Producto
  • Diseño y experiencia de usuario.
  • Servicios IT
  • Servicio al cliente
  • Desarrollo y soporte de Negocios
  • Auditoria y Finanzas
  • Personas
  • Comunicaciones y Marketing
  • Liderazgo
  • Desarrollo de Estrategias Corporativas
  • Legal

Dentro de estos 14 departamentos, se pueden encontrar los mejores puestos de trabajo donde Booking brinda las excelentes oportunidades de colaborar con Booking, hacer carrera, emprender en áreas ajenas a tu conocimiento y crecer como persona y profesional.

No dudes en seguir los pasos a continuación para saber cómo llegar a las ofertas de Booking.

¿Cómo trabajar en Booking?

Quizás por la fama de la página y lo mucho que ha crecido en el pasar de los años, puedas creer que ser parte de sus departamentos puede ser muy difícil, pero no.

Postularte a una oferta de trabajo en Booking, es bastante sencillo y quedar seleccionado ya forma parte de tu CV y experiencia en el cargo que estas solicitando.

Para trabajar en Booking, lo primero que debes hacer es ubicar la oferta que más se adapte a tu perfil, enviar el CV y esperar con paciencia que el equipo de selección de personal se ponga en contacto contigo.

Pero ¿En dónde encuentro las ofertas de empleo en Booking?

Paso 1:

Ingresa a la página oficial de Booking: https://www.booking.com donde podrás encontrar los diferentes servicios que presenta el buscador. Navega y conoce todo lo que puedas sobre la empresa empleadora.

Paso 2:

Para obtener el portal de empleo de Booking, navega hasta el final de página principal y ubica las diferentes categorías. Haz clic en la opción “Careers” para obtener el ingreso al buscador de empleo en Booking.

Paso 3:

En el nuevo portal, podrás visualizar todas las oportunidades que brindan Booking y las opiniones de trabajar en Booking, por parte de sus equipos de trabajo. Navega la página y familiarízate con el lugar.

Paso 4:

Tienes dos opciones para poder ubicar las ofertas laborales de Booking. La primera es ubicando la opción de Teams en el menú y hacer clic allí.

Paso 5:

Dentro de la opción “Teams” podrás ubicar los diferentes departamentos. Te puedes guiar por la lista anterior para saber los nombres en español.

Paso 6:

En cada departamento habrá una cantidad de vacantes para trabajar en Booking. Para ingresar a esos puestos de trabajo, elige el departamento de tu interés y haz clic en “See Jobs”

Paso 7:

Al darle clic en “See Jobs” la página te va a dirigir al buscador de empleo en la página de inicio, con las diferentes ofertas que se encuentran en el departamento de tu elección.

Paso 8:

La segunda manera para ubicar las ofertas de empleo de Booking es mucho más rápida. En la página de inicio de Booking Careers, ubica el buscador de empleos.

Paso 9:

Esta opción se usa normalmente, por las personas que ya saben lo que van a buscar y que conocen los diferentes equipos y habilidades que representa Booking. Selecciona las habilidades que te caracterizan, el/los equipos en los que deseas buscar, tu ubicación, y alguna palabra clave.

Paso 10:

De cualquiera de las dos maneras, obtendrás las ofertas de trabajo con las preferencias de tu búsqueda, ya sea por departamento o por una búsqueda más avanzada. Haz clic en la oferta que más te llame la atención y leer su descripción.

Paso 11:

Si te interesa lo que Booking empleo ofrece, ubica la opción “Aplicar ahora” y haz clic allí para poder iniciar el proceso de cargar tu CV.

Paso 12:

Se abrirá de inmediato la opción para cargar tu CV. Haz clic en “Seleccionar Archivo” y carga tu CV en formato doc, docx, pdf o txt.

Cargando tu currículo vitae, podrás postularte a todas las ofertas de empleo en Booking que prefieras y te llamen la atención. No olvides tener los datos personales actualizados, al igual que tu experiencia laboral. Solo te queda esperar recibir respuesta del equipo de selección de Booking para iniciar el proceso de selección.

En la página también puedes ubicar el manual Bookig, o la opción de ayuda Booking para poder encontrar la información que requieras para continuar con el proceso. No olvides que si eres usuario Booking, puedes saber cómo publicar en Booking tus alojamientos.

Otra manera de trabajar en Booking

¿Sabes lo que es ser colaborador en Booking? Si tienes un alojamiento disponible para recibir turistas, puedes publicar en Booking de manera rápida y sencilla las habitaciones, departamentos, casas o espacios disponibles para el alquiler. De esta manera los dueños se aseguran de la visibilidad de su alojamiento.

Booking les permite configurar toda la publicación del lugar, además de guiar sus pasos para crear una publicación que cumpla con las normas y requisitos de Booking.

Una de las desventajas de Booking al ser colaborador es que no especifican el porcentaje de comisión que se cobra la página por el uso de sus servicios. Pero existen muchas ventajas, por ello trabajar en Booking, ya sea como colaborador o en los diferentes departamentos, es de las mejores cosas que puedes hacer para iniciar tu independencia económica.

Irene Miñana
5/5