Trabajar en Burger King

Burger King es un entorno ideal para aquellas personas que quieren tener su primera experiencia laboral trabajando por turnos y de cara al cliente. Aparte, existe uno cada dos calles, por lo que hay mucha posibilidad de ser contratado.

Conoce en éste artículo qué cargos ofrecen, cuáles son los requisitos y cómo trabajar en Burger King.

.

¿Por cuáles puestos de trabajo puedes optar en Burger King?

Aunque normalmente solemos ver a muchas personas en las diferentes sedes, la verdad es que los puestos de trabajo en Burger King no son tan variados, lo que cambia es la función que la persona desempeña. Entre estos entonces podemos destacar a los siguientes:

Cajero

Este será un trabajador completamente dedicado a lo que es la atención al cliente, al cobro de los pedidos, así como también algunas veces se les puede ordenar el mantenimiento del local o que atiendan el servicio de Drive Thru (las ventanillas donde se pasa con el vehículo).

Personal de cocina

Si vas a trabajar en Burger King como personal de cocina deberás saber que tus tareas girarán en torno a la preparación de pedidos. No importa si no tienes experiencia, ya que entrenan a sus trabajadores para ello. En algunos casos podría suceder que se te pida el carnet manipulador de alimentos.

Encargados

Estas son las personas que se encargan de coordinar todo lo que ocurre en la tienda. Son responsables de tareas importantes como es el caso de la realización de los horarios, así como también que todo se cumpla al pie de la letra.

Este es el único puesto en el cual se exige cierta experiencia previa, así como también un nivel académico superior.

¿Existen los repartidores en Burger King?

Hablemos sobre repartidores, y es que muchas personas que deciden trabajar en Burger King creen que este es un rol propio de la cadena, cuando en realidad no ofertan éste puesto de trabajo.

Para este tipo de trabajo tendrás que formar parte de la flota de Rappi, PedidosYa, o cualquier otra app de reparto a domicilio en ciclomotores. Y, por supuesto, no todas tus tareas tendrán que ver con Burger King, y necesitarás vehículo y carnet de conducir para ello.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Burger King?

En el caso de que quieras optar por una vacante disponible con esta cadena debes saber que existen los llamados requisitos para trabajar en Burger King, los cuales constan de todos los aspectos generales con los que un aspirante debe cumplir.

Sin importar el país en el que te encuentres, de antemano se te pedirá que:

  • Tengas 18 años o más.
  • Es importante tener dotes de atención al cliente.
  • Se debe presentar capacidad para el trabajo en equipo.
  • En el caso de ser un trabajador de cocina, se te puede pedir el carnet para la manipulación de alimentos.
  • Residir en la localidad donde se esté optando por el puesto de trabajo.

Ojo, estos requisitos son para quienes aspiran trabajar en Burger King como personal de cocina, cajeros, meseros, entre otros cargos que directamente tienen que ver con la atención al cliente.

En el caso de que se esté aspirando a otros cargos más altos, como es el caso de los gerentes, los mánagers, entre otros, entonces se les puede solicitar diferentes requisitos como es el caso de un cierto nivel académico, así como también experiencia, entre otros.

¿Cómo trabajar en Burger King?

El paso a paso para trabajar en Burger King que te explicaremos a continuación puedes utilizarlo sin importar el país en el cual te encuentres, ya que la cadena mantiene sus métodos de selección de personal a nivel mundial.

Lo único que estaría cambiando sería la terminación de la URL del sitio web que usarás. Sin embargo, esto es algo que ocurre de forma automática cuando el navegador detecta tu ubicación. Así que, si quieres formar parte del equipo del rey de las hamburguesas sólo tendrás que hacer lo siguiente:

Paso 1

Abre tu navegador de preferencia y dirígete al sitio web oficial de Burger King, tendrás que bajar hasta los enlaces que se encuentran al final del mismo para hacer clic en el que dicta “Trabaja con nosotros”.

Paso 2

Llegará a un nuevo sitio web que te dará las posibilidades de ver todas las ofertas de trabajo en Burger King para el momento que lleva a cabo tu consulta. Las mismas las puedes filtrar por ubicación para que te sea más sencillo.

Paso 3

Evalúa las diferentes ofertas de trabajo que se te muestran con la intención de que puedas hacer clic en aquella que te interese y luego des clic en el botón de “Solicitar” para avanzar con el proceso.

En éste punto te pediremos que leas con cuidado la oferta laboral que se está realizando. En ella podrás encontrar temas de interés para ti como futuro trabajador como es el caso de los requisitos específicos para el puesto, la descripción del mismo y el salario.

Paso 4

Una vez estés seguro de que esa es la oferta para la cual tienes la intención de aplicar entonces podrás hacer cli en el botón de “Inscribirme manualmente”.

Paso 5

El último paso para trabajar en Burger King es cargar tu currículum vitae y esperar que sea evaluado por los reclutadores. Si has pasado ese filtro entonces se contactarán contigo para decirte qué es lo que debes hacer de ahora en más para formar parte de su equipo.

¡En algunos casos las sucursales estarán contratando de manera presencial!

Seguro has ido a alguna sucursal de esta cadena y te has encontrado con el anuncio de que están solicitando personal, por lo que nunca es mala idea imprimir un par de currículum vitae e ir a dejarlo personalmente.

Ahora que sabes cómo trabajar en Burger King te recordamos que ésta cadena ofrece la primera experiencia laboral para muchas personas, por lo que no se trata de la experiencia (a menos que desees ser el encargado), sino de las ganas que tengas de aprender y desarrollar el oficio.