Trabajar en C&A

Trabajar en C&A puede ser un buen inicio dentro del mundo de la moda.

Así que, si eres una persona abierta y responsable, que no le molesta interactuar con el equipo y el público, ésta puede que sea tu oportunidad.

Sigue leyendo para que sepas cómo trabajar en C&A y más detalles interesantes al respecto. 

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en C&A?

Como es el caso en cualquier otra gran empresa, los requisitos para trabajar en C&A tienden a variar dependiendo del puesto en el que se tenga en mente, por lo que la invitación siempre será a leer bien las ofertas de empleo en busca de ellos.

De cualquier manera, se pueden sacar algunos aspectos generales tales como son los siguientes:

  • Estudios mínimos y experiencia. En la actualidad para cualquier puesto de trabajo, como mínimo, lo normal es que pidan la Educación Secundaria Obligatoria. En algunas de las ofertas de empleo pueden pedir hasta unos 3 años de experiencia en las diferentes áreas.
  • Cualidades. El departamento de Recursos Humanos indica que para trabajar en C&A se necesita ser abierto, saber trabajar en equipo, ser transparente, respetuoso, entregados, y que se tenga pasión por la labor, así como también la orientación al cliente.
  • Habilidades. En cuanto a las competencias para puestos que se pueden solicitar lo vemos especialmente en cargos intermedios, y en algunos casos tiene que ver con la ofimática a nivel usuario. Así como también se puede llegar a valorar tener un nivel alto de inglés.
  • Disponibilidad. En el caso de mandos intermedios se puede dar la situación de solicitarles movilidad geográfica, por lo que en muchos casos ameritarán tener carnet de conducir y un vehículo propio.

De igual forma, y como ya se ha mencionado, estos son los aspectos generales de los requisitos para trabajar en C&A. En cada una de sus propuestas laborales puedes encontrar más específicamente lo que se necesita para el cargo.

¿Cómo trabajar en C&A?

Aunque la respuesta a cómo trabajar en C&A tiende a responderse con un tutorial para enviar el currículum o presentar una solicitud vía su sitio web oficial, en este caso no cuentan con un buscador de vacantes avanzado.

Esto no quiere decir que no tengan un sitio web dedicado al empleo, de hecho, lo puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.c-and-a,com/es/es/corporate/company/empleo/, lo único es que éste es netamente informativo. No se puede interactuar con él de manera de postularse de alguna manera.

Sin embargo, siempre que lo desees puedes visitar su sitio web de empleos porque esto será lo que te ayude a preparar a un futuro proceso de selección.

Entre su contenido podemos encontrarnos con vídeos corporativos, los cuales se recomienda que todo aquel interesado en formar parte del equipo los vea.

Otra cosa que sí encontramos en dicha web es un anuncio fijo con información para todos los que quieren trabajar en C&A, en donde hacen la invitación a personas jóvenes, abiertas, y que tengan vocación por la moda, a enviarles el currículum al correo empresarial que es: [email protected].

Lo que debes saber antes de enviar tu currículum a C&A

No te daremos un tutorial de cómo enviar tu currículum para trabajar en C&A, pero sí te daremos una serie de consejos que harán que la información que llegue a Recursos Humanos sea completamente de valor, de manera que estos puedan evaluar tu perfil como solicitante:

  • Envíalo en PDF. PDF siempre será el mejor formato para enviar documentos que no se deban modificar. Aparte, independientemente de la versión de Windows donde haya sido realizado, al llegar no sufrirá ningún tipo de alteración por visualizarlo en una posterior o anterior.
  • Redáctalo de manera correcta. Siempre piensa en colocar información que vaya de la mano con el tipo de empleo que esperas conseguir. Esto hará que tu perfil como solicitante sea mucho más atractivo para los reclutadores. Nadie quiere, por ejemplo, saber qué tan buen mecánico eres en la industria de la moda.
  • Se detallado. En el mismo correo en el que enviarás el currículum deberás colocar la referencia del puesto y la localidad en donde te encuentras interesado en trabajar para que así puedan considerarte específicamente en ella.

Con todo esto resuelto enviar el currículum para trabajar en C&A sólo es cuestión de iniciar sesión en Gmail, o cualquier otro proveedor, y redactar el mensaje.

¡En sitios web de empleos también puede que consigas ofertas laborales de C&A!

Sabemos que ya casi nadie mira las últimas páginas del periódico por los anuncios de trabajos disponibles, ya que hoy en día estos se encuentran con mayor facilidad, y en cualquier momento, en la web.

Existen diversas plataformas de empleo que ayudan a las personas interesadas a conectar con las vacantes disponibles de la ocupación que quieren en las empresas que desean.

Y, por supuesto, esto es algo que se puede aprovechar cuando se trata de trabajar en C&A.

Lo único que tendrás que hacer será ir a portales tales como Indeed, o Infojobs, y hacer uso de su poderosa herramienta de búsqueda.

En ella podrás colocar el nombre del puesto de trabajo y la localidad en donde lo quieres y esperar tener suerte con coincidencias en su base de datos.

Estos sitios web no sólo te dan la posibilidad de ver ofertas de trabajo en C&A, sino que también te dan la oportunidad de aplicar en ellas de manera que puedas hacer llegar tu currículum y los reclutadores tengan tu información completa para llegar a considerarte.

¡Ahora sólo te queda intentar probar suerte!

Ahora que sabes cómo trabajar en C&A lo único que debes hacer es no quedarte sentado esperando por la oportunidad y usar todos los medios de los que te hemos conversado para salir a buscarla.

Aparte, si ya te han rechazado una vez no dudes en volverlo a intentar, seguro habrá un puesto ideal para tus cualidades.