Trabajar en Correos

Seguro en alguna oportunidad has tenido que usar el servicio de Correos o has recibido un paquete en buen estado y en el tiempo estipulado gracias al rápido y arduo trabajo de los empleados de la empresa más grande de encomiendas de España.

Imagina trabajar en Correos. Sí, es totalmente posible, gracias a las convocatorias anuales que se realizan en el país.

El departamento de personas y talento de Correos, ofrece cientos de vacantes en sus diferentes áreas de trabajo, para poder ser parte del personal Correos,

No es difícil entrar en las diferentes convocatorias, solo es importante estar al pendiente de la página principal de Correos y seguir las instrucciones.

¿Qué ofertas laborales ofrece Correos?

Para que una empresa tan grande de encomiendas se encargue de manera efectiva de la enorme demanda de los clientes de forma diaria, es necesario contar con un personal acorde en cantidad y calidad.

Por ello anualmente la empresa Correos presenta convocatorias para integrar nuevo personal a su bolsa de empleo.

Estas convocatorias se realizan en los diferentes sectores que poseen una sucursal de Correos, llevando a la comunidad diferentes vacantes, beneficios y requisitos para ser parte de esta gran compañía.

Las diferentes áreas en las que normalmente se buscan vacantes para trabajar en Correos son los siguientes:

  • Atención al cliente
  • Agente/Clasificación
  • Personal de Reparto 1: Servicios rurales motorizados
  • Personal de Reparto 2: Servicios rurales no motorizados.

Dentro de estas áreas se manejan un número límite de vacantes, normalmente la cantidad de candidatos es escogida por el volumen del trafico postal, la capacidad del área de contratación y la necesidad a resolver.

Es importante saber que solo se puede inscribir en máximo dos bolsas de trabajo por convocatoria

Con esta información en mente, es importante que sepas como obtener la información de las convocatorias de trabajo en Correo España y los requisitos que se espera de manera general y especifica en cada área laboral.

¿Cómo trabajar en Correos?

A pesar de no poseer un portal de empleos en el que se debe inscribir y cargar el CV, para trabajar en correos es necesario conocer muy bien el proceso de selección, requisitos, convocatorias y horarios disponibles para realizar tu solicitud presencial de empleo público en Correos.

Paso 1:

Ingresa a la página oficial de Correos: https://www.correos.com y navega un poco para conocer su contenido y familiarizarte con los servicios que realización. Recuerda que tú puedes ser uno de los trabajadores y es necesario el conocimiento previo de los diferentes cargos.

Paso 2:

Para saber las convocatorias para trabajar en Correos, es importante ubicar la sección de “Personas y Talento” de Correos. Haz clic en “leer más” para conocer toda la información referida a las bolsas de trabajo de Correos.

Paso 3:

Se abrirá una nueva pestaña con la información correspondiente al departamento de Personas y Talento de Correos y todo el referente a las convocatorias públicas para solicitar personal competente y capacitado para cubrir vacantes temporales.

Paso 4:

Para trabajar en Correos, es necesario conocer las condiciones de las convocatorias, por ello debes ubicar la opción de la Bolsas de empleo 2021 de Correos y verificar la información prestada.

Paso 5:

Para profundizar la información que se presenta en las Bolsas de empleo, por ejemplo saber los requisitos para trabajar en Correos, ubica debajo de la sección de Bolsas de empleo los diferentes PDF’s con las notas complementarias.

Paso 6:

Prepara tu CV. Luego de leer los requisitos para trabajar en Correos y las bases de las convocatorias, prepara tu carpeta de presentación, con el currículo vitae, carta de presentación y la documentación requerida.

Paso 7:

Dirígete al lugar de la convocatoria en tu sector, en el horario indicado y espera a ser atendido para entregar tu documentación y que te indiquen los pasos a seguir.

Requisitos y consejos para trabajar en Correos

Obtener un trabajo temporal o de manera fija en Correos no es imposible, ni cuestión de tener 15 años de experiencia. Lo importante es cumplir con los requisitos básicos y al momento de la entrevista demostrar las habilidades que tiene para con el cargo que desea obtener.

Con respecto a los requisitos, estos son los que exige el departamento de Personas y Talento de Correos para ser parte del personal Correo.

  • Tener la edad legal necesaria para el área de contratación
  • Cumplir con los requisitos en tema de permisos de trabajo y certificaciones.
  • El nivel de titulación debe corresponder a la terminación de la secundaria, de manera obligatoria, graduado escolar o alguna titulación legal que pueda sustituir. De ser títulos extranjeros deben estar convalidados.
  • Permiso de conducir moto para los cargos de reparto
  • Para servicios rurales es importante aportar vehículo de ser necesario, junto al permiso de conducir correspondiente.
  • No haber sido vetado del servicio de Correos o despedido de manera disciplinaria de otro cargo dentro de la empresa.
  • No padecer de limitaciones físicas, ya que algunos cargos para trabajar en Correo Express, se necesita de fuerza y habilidad motriz.
  • Cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria de Bolsa de Trabajo Correo y en el cargo al que se desea postular.

Existen muchos requisitos más que van dirigidos de manera directa a cada cargo en los empleos de Correo, pero es importante que sepas los básicos para saber si es conveniente solicitar un cargo dentro de alguna área de trabajo.

Consejos para trabajar en Correos.

Al ser una compañía de Correos, entregas y encomiendas, el movimiento del personal es bastante grande y la rotación aún más. Es recomendable tener disponibilidad horaria en cualquier jornada, eso abrirá mayores posibilidades para obtener un cargo en los puestos operativos.

No olvide leer la información de la empresa, investigar sobre los servicios, usuarios, manejo del personal y todo lo que pueda obtener a través del portal web de Correos. Esto le da mayor conocimiento de su empleador y herramientas para defenderse en una entrevista personal.

Para trabajar en Correos es importante demostrar energía, cumplimiento y pro actividad, demuestre que es una elección correcta para que el servicio sea aún mejor de lo que es.