Trabajar en Decathlon

Decathlon es una compañía dedicada al deporte, levantada por amantes de la actividad física y que busca satisfacer las necesidades de personas similares, por lo que es ideal si tienes un espíritu intrépido.

Conoce cómo trabajar en Decathlon postulándote directamente con su red de empleos desde cualquier parte del mundo en la que te encuentres.

¿Por qué trabajar en Decathlon?

Trabajar en Decathlon es ideal en especial para aquellas personas que son amantes del deporte, ya que en su día a día adquirirán conocimientos que luego les deberán transmitir a sus clientes, pero que también servirán para enriquecer las pasiones propias.

Aparte de ello, se recomienda este tipo de trabajo para aquellas personas que encuentran entretenido y dinámico el estar de frente al público, en un sitio donde las horas se pasarán volando ya que siempre se tiene algo diferentes que hacer puesto que nunca hacen falta los clientes que atender en éste tipo de tiendas.

Cuando se habla de Decathlon se está haciendo referencia a una cadena que ya cuenta con más de 900 tiendas que se encuentran repartidas en diferentes partes del mundo, aparte de también contar con centros logísticos de importancia y una fuerte tienda en línea para no dejar a un cliente por fuera.

Te hemos mencionado lo anterior para animarte a buscar trabajo en Decathlon, ya que una empresa tan grande siempre va a tener nuevos puestos de trabajo disponibles, y es que se ha podido comprobar que son capaces de emplear en más de 300 oficios diferentes.

Aparte, se trata de una cadena que se ha puesto a la vanguardia de la inclusión, en donde sólo tienen como meta el contratar a los mejores talentos sin importar su raza, cuál sea su religión, sexo, la edad que posean, su orientación sexual, o las capacidades que puedan demostrar.

¿Cuál es el perfil ideal de un trabajador de Decatlhon?

Para ayudarte a tener una mejor idea sobre si tomar un trabajo con esta cadena es lo mejor que puedes hacer te hablaremos brevemente del perfil ideal de un trabajador de Decatlhon basados en los estándares que mencionan en todas sus ofertas de empleo:

Se debe sentir pasión por los deportes

Ya te lo hemos mencionado anteriormente, pero nunca está de más recalcarlo. Se trata de una cadena que espera trasladar este común denominador a sus clientes, y el vehículo de transporte son sus trabajadores.

Aparte de ello, se espera que la persona tenga conocimientos específicos en el área en la cual se vaya a desenvolver como trabajador. Es decir, si va a estar en la sección de montaña, o en los deportes de raqueta, así como también puede conocer sobre el golf, el running, o cualquier otro deporte.

Es necesario saber atender a un cliente

Dentro de las habilidades necesarias para trabajar en Decathlon se destaca el hecho de que el trato al cliente debe ser de un experto, siendo capaz de resolver sus dudas, asesorarlos y, en general, otorgarle una atención personalizada a cada uno de ellos.

Deben existir ganas de trabajar en equipo

Prácticamente todos los oficios ofertados en Decathlon tienen que ver con el trabajo en equipo. En los turnos que se cumplen se comparte mucho tiempo con compañeros tanto del mismo nivel como superiores, por lo que se debe jugar a tener una buena coordinación.

Se debe ser organizado

La capacidad de organización es de suma importancia debido a la variedad de productos con los que se debe interactuar, ya que los mismos pertenecen a más de un departamento, y aparte la cantidad de tareas que se deben desarrollar desde el inicio hasta el final del turno.

Mantener una actitud dinámica

Para nadie es un secreto que las tiendas Decathlon reciben una gran cantidad de clientes en el día a día, así que la cadena procura contratar a aquellas personas que demuestren ser enérgicas. Se espera que no paren, y que mantengan la intensidad de trabajo de inicio a fin.

Se debe ser proactivo

Así como en cualquier otra cadena, en éste caso se busca personas que sepan resolver problemas siempre teniendo en cuenta las políticas y el modo de actuar habitual de la compañía. Así como también que sea capaz de tomar la iniciativa en lo que se debe hacer.

Es necesario contar con experiencia con herramientas digitales

Así como en muchas otras grandes empresas, para trabajar en Decathlon se debe tener facilidad de manejo con dispositivos y softwares que cada vez se busca que sean más sofisticados de manera que se puedan optimizar los tiempos y los recursos.

¿Cómo trabajar en Decathlon?

Hemos investigado el proceso y te traemos un paso a paso para trabajar en Decathlon basados en la postulación para empleos en su portal web oficial.

Cabe destacar que nosotros lo hemos hecho con la ubicación es España, sin embargo, el sitio web reconocerá automáticamente desde dónde te encuentras visitando.

Paso 1

Ve a su portal web oficial, el cual es www.decathlon.es, y baja todo lo posible hasta que llegues a la sección de “Decathlon links”, justo en la columna de “Decathlon Empresa” te encontrarás con la opción de “Trabaja con nosotros”, tendrás que hacer clic allí.

Paso 2

Esto te llevará a un nuevo sitio web el cual tendrá la URL de trabajaconnosotros.decathlon.es, si lo examinamos un poco nos daremos cuenta que tiene un par de información acerca de trabajadores resaltando cuánto disfrutan sus labores con la compañía.

Sin embargo, lo importante es el botón que dice “Inscríbete” que se encuentra en el medio de la pantalla. Da clic en él.

Paso 3

Llegarás a una nueva sección de la página en donde estarán todas las ofertas laborales de Decathlon según sea el país en donde te encuentres. Aparte, tendrás la poderosa herramienta de la barra de búsqueda para ayudarte a encontrar resultados más específicos.

Una vez te interese una de ellas sólo tendrás que hacer clic en ella para conocer toda la información completa y luego dar clic en el botón de “Inscríbete” si te ha convencido lo suficiente como para trabajar en Decathlon.