Trabajar en H&M

Trabajar en H&M es el sueño de muchos jóvenes, y adultos, que quieren hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Y saben que esta empresa es quizá lo que necesitan para dar sus primeros pasos, o establecer una carrera.

Sigue leyendo para que sepas cómo trabajar en H&M teniendo la oportunidad de aplicar por la vacante de tus sueños apenas acabes de leer éste artículo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en H&M?

Entre los requisitos para trabajar en H&M siempre resaltará el que el aspirante a empelado cuente con los valores de la firma. Aparte, para cumplir con el perfil adecuado será necesario ser apasionado del trabajo en equipo y no tenerles miedo a los cambios.

Por supuesto, también deberás ser mayor de edad. Y, en el caso de que quieras aplicar por un puesto en específico puede que se te pida cierto grado académico. Esto ocurre en especial en el sector de la moda, las ventas, el marketing, entre otros.

Los requisitos para trabajar en H&M más específicos serán detallados en cada una de las ofertas de trabajo que te enseñaremos a conseguir en el siguiente apartado.

¿Cómo trabajar en H&M?

Para todo aquel que quiere trabajar en H&M se ha creado un sitio web en donde pueda evaluar todas las vacantes disponibles de manera que, en tiempo real, sepa si su perfil de solicitante, o intereses, puede ir de la mano con una de ellas.

Con este paso a paso para trabajar en H&M no sólo te indicaremos cuál es el sitio web al que hacemos referencia, sino que explicaremos su funcionamiento para que puedas gozar de la oportunidad de formar parte de su equipo:

Paso 1: Entra al sitio web

Lo primero que tendrás que hacer será entrar al sitio web de oportunidades, este lo puedes encontrar en Google si colocas “Trabajar en H&M España” y das clic para iniciar la búsqueda entre los primeros resultados.

En el caso de que quieras ir directamente allí luego de leernos entonces puedes hacer clic en el siguiente enlace: https://career.hm.com/es-es/

Paso 2: Inicia la búsqueda

Una vez que estés dentro del sitio web te encontrarás con un encabezado atractivo en forma de video con una serie de imágenes y mensajes que tienen la intención de motivarte a formar parte de su equipo.

Allí mismo encontrarás la barra de búsqueda, que es la herramienta de importancia en este tutorial, y la misma te dejará colocar un puesto en específico, una ciudad, una función, o cualquier otra palabra clave que se pueda relacionar con otra oportunidad.

Puedes colocar por ejemplo “Barcelona” e iniciar tu búsqueda.

Paso 3: Configura los filtros para mayor precisión

Lo interesante del sitio web de oportunidades de H&M es que una vez inicias la búsqueda con una palabra sencilla te da los resultados de los filtros. Aquí puedes definir el lugar, así como también el área de trabajo con listas desplegables de manera sencilla.

En cuanto al lugar sí que puedes escoger sólo uno (para continuar con el paso a paso hemos marcado “Barcelona”), pero cuando se trata del área de trabajo sí que puedes marcar cuántas te interesen sin importar la categoría en la que se encuentren.

Una vez establecidos estos nuevos parámetros de búsqueda entonces puedes ajustar los resultados a ellos.

Paso 4: Evalúa los resultados

Ya con los filtros establecidos entonces podrás ver un poco más abajo y así encontrarte con la lista de resultados. En el caso de que hayas marcado categorías con vacantes disponibles estas te saldrán ahí, de lo contrario te anunciarán que no existen por el momento.

¿Cuál es nuestra recomendación?, si realmente quieres trabajar en H&M y sientes que te puedes adaptar a cualquier área de trabajo entonces sólo llena el filtro de “Lugar” y deja el de “Área de trabajo” vacío, esto te dará todos los puestos en dicho sitio.

Retomando, una vez tengas los resultados entonces verás un resumen en donde se indicará el nombre del cargo, el sitio, la fecha en la que se ha publicado la vacante y el tiempo en el que se amerita (si es tiempo completo, por ejemplo).

En el caso de que alguna haya realmente llamado tu atención entonces lo que tendrás que hacer será dar clic en ella para conocer más detalles.

Paso 5: Evalúa la oferta que ha llamado tu atención

Ya que hayas dado clic a la oferta entonces entrarás a una nueva pantalla en donde estará la descripción completa de la misma, una lista con tus principales responsabilidades si obtienes el puesto, la dirección exacta y el tipo de trabajo (si es permanente, por ejemplo).

Aquí será donde tendrás el botón que te ayudará a dar el paso adelante en cómo trabajar en H&M, y es el de “Aplica ahora”. Si realmente sientes que es el cargo para ti entonces deberás hacer clic en él.

Paso 6: Completa la solicitud

Al darle aplicar lo primero que verás es que tendrás varias opciones, como es el hecho de conectar con tu perfil de LinkedIn, SmartrProfile o aplicar con Indeed para trabajar en H&M.

La buena noticia es que si no tienes ningún tipo de perfil en las plataformas anteriores también podrás llenar el cuestionario en el sitio e iniciar el proceso con ellos. Te pedirán un poco de información personal, de tu experiencia laboral, educación, redes sociales y puedes incluso añadir un currículum (lo mejor sería en formato PDF).

Aparte, tienes un campo de escritura libre en donde puedes dejarle un mensaje al gerente de contratación comentando el interés que tienes por trabajar con la empresa. De cualquier manera, la plataforma se encargará de guiarte.

Paso 7: Espera…

Este paso a paso para trabajar en H&M concluye como en cualquier otro caso. Una vez hayas concluido con la solicitud del puesto que llamó tu atención deberás simplemente esperar que entren en contacto contigo por alguno de los medios que proporcionaste.

En el caso de ser aceptado entonces se te dirá cómo seguirá el proceso, y de no recibir noticias o ser rechazado recuerda que siempre puedes aplicar por un puesto diferente.