Trabajar en Primark

Primark se caracteriza por ser una tienda de ropa en donde muchos jóvenes tienen sus primeras experiencias laborales.

Sin embargo, también es un entorno apto para las competencias de los profesionales más experimentados.

Sigue leyendo para que sepas cómo trabajar en Primark en un artículo donde te mencionaremos qué se necesita para ello, cuál es perfil que suelen buscar, y finalmente cómo puedes aplicar por un cargo.

.

¿Qué se necesita para trabajar en Primark?

La duda sobre qué se necesita para trabajar en Primark viene con el hecho que, aunque se trate de una tienda, está a la vanguardia con la moda. Sin embargo, no te pedirán ser un diseñador experto, o un profesional con años de experiencia, para poder formar parte de su equipo.

Primark es conocida por ser una tienda inclusiva, por lo que la misma, año tras año, abre sus puertas a muchos candidatos de diferentes perfiles sin importar el nivel de trayectoria que los mismos tengan.

En sí, los requisitos básicos para trabajar en Primark (que son para los cargos que se relacionan con caja, atención al cliente y reposición de artículos) son los siguientes:

  • Tendrás que ser mayor de 18 años de edad.
  • Es obligatorio que hayas culminado la educación secundaria.
  • Tendrás que presentar tu currículum vitae actualizado.
  • Demostrar que sientes pasión por la moda.

En el caso de que tengas la intención de trabajar en Primark ocupando cargos un poco más elevados, tales como son los gerenciales o los administrativos, debes saber que te pedirán requisitos extras que variarán en cada uno de ellos, por lo que es complicado determinarlos.

Sin embargo, la misma tienda da un indicio de lo que se le podría solicitar a uno de los aspirantes a cargos elevados en su sitio web, por lo que, en caso de querer aplicar por uno de estos, siempre es bueno darse una vuelta por allí y leer lo que tienen para decir.

¿Cuál es el perfil adecuado para trabajar en Primark?

En el caso de que ya hayas cavado con tu escuela secundaria obligatoria, y seas mayor de edad, ya tienes el 50% de lo que se necesita para cumplir con el perfil adecuado para trabajar en Primark.

Sin embargo, hace falta algunos aspectos igualmente importantes que son los que ayudarán a determinarles a los reclutadores si la persona realmente se encuentra capacitada para formar parte de su equipo. Entre ellos es importante que se destaquen las siguientes cualidades:

  • Presentar una actitud positiva y siempre mantenerse entusiasta independientemente de su cargo.
  • Se debe ser una persona proactiva y siempre mantenerse motivado a ayudar en lo que haga falta.
  • Es necesario tener competencias comunicativas, y esto no es sólo que va únicamente con los clientes, sino también con los compañeros de trabajo y los superiores.
  • La persona tendrá que saber trabajar en equipo, entendiendo que sus funciones forman parte de un sistema para alcanzar una meta en conjunto.
  • No se deben presentar problemas en cuanto a la adaptación y a la flexibilidad, ya que en algunos de los casos puede que se necesite su colaboración en áreas para las cuales no ha sido contratado.

Aparte, aunque no es un requisito obligatorio para formar parte del equipo, otro de los aspectos que le suma puntos al perfil adecuado para trabajar en Primark es que la persona sepa inglés, entendiéndose que podrá ser utilizado en caso de clientes internacionales

¿Cómo trabajar en Primark?

Para todo aquel que quiera trabajar en Primark la tienda ofrece la posibilidad de poder aplicar a las vacantes disponibles en línea con el envío del correo electrónico para ser considerado para el puesto que se ha ofertado, un proceso que te detallaremos paso a paso a continuación:

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer será ingresar al portal de empleos de Primark que lo podrás encontrar en su sitio web oficial (www.primark.com) , luego tendrás que ir a la zona inferior de este sitio para ubicar la columna de “Primark desde dentro” en donde verás el titular de Trabajar en Primark.

Paso 2

Dentro de éste nuevo portal de búsqueda de empleos de Primark te encontrarás con un par de casillas que servirán para escribir alguna palabra clave que se relacione con el trabajo que quieres conseguir, y otra para la ubicación en la cual te interesa.

En el caso de que quieras echarles un vistazo más amplio a las opciones entonces puedes dar clic directamente al botón de “Buscar empleo”, luego elige algunas de las categorías que te muestre (entre ellas está el de manager, dependiente, merchandising, entre otros) y ve todo lo que se ofrece.

Paso 3

En la parte izquierda de la pantalla te encontrarás con todos los filtros que puedes colocar para mejorar los resultados (entre ellos el definir la edad, el país, la ciudad, entre otros), mientras que al lado derecho te encontrarás con el listado de todas las vacantes disponibles.

En el momento que te interese alguna de sus vacantes entonces podrás dar clic en ella de manera que se te muestren todos los detalles de la misma, como el horario, la urgencia de disponibilidad, así como también el salario, y más. De interesarte entonces puedes aplicar a ella.

A partir de éste punto empieza el proceso interno del sitio web, en donde tendrás que crearte un usuario en caso de que no lo tengas para iniciar sesión y seguir los pasos que te indicarán para que puedas enviar el currículum para trabajar en Primark.

¡El método convencional también está disponible!

Existe otra opción para trabajar en Primark, y es que si no te molesta caminar un poco siempre puedes armar tu currículum, imprimirlo e ir de manera directa a las tiendas en donde te interesa que te contraten a dejarlo y postular tu candidatura de manera presencial.

Por supuesto, la opción en línea es mucho más cómoda y rápida. Sin embargo, cualquiera de ellas te servirá para entrar en el equipo siempre y cuando cumplas con los requisitos y el perfil que están buscando.