Trabajar en Telepizza

¿Quieres trabajar en Telepizza? es una de las mayores compañías españolas de comida rápida en el mundo, con presencia en 15 países alrededor del mundo. Creada en Madrid en el año 1987 (originalmente llamada Pizzaphone) ha conquistado el mercado internacional.

Con más de 1440 sedes en varios países en los que alberga alrededor de 26.000 empleados, Telepizza cree en la idea de crecer dentro de la empresa, esto dicho por muchos de sus directores que aseguran haber empezado como repartidores de tienda.

Esta empresa se posiciona como la sede de uno de los empleos más demandados en España y puede ser una importante alternativa de empleo en caso de que estés estudiando y necesites dinero extra para costear tus gastos.

.

Comprometiéndose a ofrecer puestos de trabajo cerca de tu domicilio, contratos indefinidos y horarios flexibles para sus empleados, permitiendo que tus estudios y tu empleo compaginen de forma armoniosa.

Dicho esto, si antes tenias la idea de buscar trabajo en Telepizza seguro que ahora lo deseas más, entonces es momento de explicarte todo lo que necesitas saber:

¿Cómo trabajar en Telepizza? ¿Qué empleos ofrecen? ¿Qué beneficios tendré en la empresa? Te ayudaremos a continuación.

¿Qué requisitos Telepizza solicita a sus empleados?

Uno de los puntos que tendrás a favor es que la empresa no exige condiciones realmente complicadas a sus solicitantes y los requisitos varían según el puesto de trabajo disponible y el que desees ocupar. Los fundamentales son:

  • Ser mayor de edad, es decir tener más de 18 años.

En cuanto a la edad máxima no es especificado por la cadena pero su plantilla está comúnmente llena de jóvenes. En el caso de las edades comprendidas entre 35 a 50 años, son más frecuentes en el área industrial o de oficinas.

  • Para la mayoría de los puestos básicos no es necesario ni exigido un nivel de estudios o experiencia.

Sin embargo, a medida que los puestos y la responsabilidad laboral asciende sí los requieren, como es el caso de los encargados de tienda que deben contar con bachillerato y un año de experiencia.

  • Los auxiliares de tienda deben contar con habilidades comunicativas y estar dispuestos a ser capacitados para conocer los productos que ofrecen y desarrollar distintas tareas.
  • La cercanía geográfica es un requisito importante, debes residir cerca del local en el que quieres trabajar.
  • En el caso de los repartidores deben lógicamente saber manejar motocicletas, contar con carnet de conducir y licencia de ciclomotor. La moto es proporcionada por la empresa así que no es indispensable que cuentes con vehículo personal.

¿Estás listo para trabajar en Telepizza España? Descubre cómo entregar el currículo.

¿Cómo entregar mi curriculum en Telepizza?

La empresa cuenta con varias opciones para sus postulantes, las desglosaremos a continuación para que en caso de querer optar por el empleo decidas cuál opción te va mejor:

  • Entrega tu curriculum personalmente: puedes acercarte a la sede de Telepizza más cercana con tu CV en mano y demostrando tus deseos de incorporarte a las vacantes disponibles de forma inmediata o futura.

Te recomendamos hacerlo en un horario que o concentre demasiada actividad para los trabajadores y una vez que estés allí pregunta por el encargado de tienda.

  • Envía tu currículo en la página web: el portar oficial de Telepizza te permite hacerles llegar tu CV de forma muy sencilla, te explicamos aquí:

Primer paso: Primero ingresa a la página web de Telepizza “Trabaja con nosotros” (https://empleo.telepizza.es/)

Paso 2: De forma automática la página te proveerá toda la información necesaria para que formes parte de su equipo de trabajo, entre eso hay una pequeña ventana de ayuda con forma de chat.

Paso 3: Cuando selecciones la opción de empleo que estas buscando, te permitirá seleccionar la provincia y ciudad en la que resides.

Paso 4: Una vez que selecciones las opciones, el asistente virtual te mostrará las ofertas disponibles junto a la opción “Presentar mi solicitud”

Paso 5: Al presentar la solicitud deberás aceptar los términos y condiciones, posterior a esto debes ingresar tus datos personales como tu nombre, teléfono y email para avanzar en el proceso de selección.

Paso 6: Una vez que termines, te permitirá enviar tu curriculum y esperar respuestas.

¡Listo! Ahora solo debes esperar una respuesta y ya podrías trabajar en Telepizza, seguro que pronto encontrarás un empleo en esta empresa.

Otro método:

Otra forma de enviar tu curriculum en la página web es darle clic a la opción “Encontrar mi oportunidad” donde podrás seleccionar la oferta buscando por provincia, inscribirte y enviar el currículum mediante el botón “Envíanos tu CV”

  • Envía tu curriculum por plataformas de empleo: puedes ingresar a infojobs.com o LinkedIn y obtener información de la compañía y vacantes disponibles, luego postularte como candidato mediante el perfil de Telepizza.

¿Cómo es la entrevista de trabajo y proceso de selección en Telepizza?

En esta empresa no se complican con dinámicas grupales ni preguntas complejas a menos que se trate de puestos de alto rango como los administrativos o de contabilidad.

En el caso de las entrevistas laborales es posible que luego de que envíes tu CV la empresa se ponga en contacto contigo, te hagan algunas preguntas por vía telefónica y luego te citen para una entrevista presencial con la intención de conocerte y saber más sobre ti.

Aquí te preguntarán cosas como tus ocupaciones, experiencias previas y por qué quieres formar parte de su equipo. Confirmarán tu disponibilidad laboral para el puesto y querrán que profundices sobre lo que buscas como empleado de la empresa.

¿Qué beneficios y empleos ofrecen en Telepizza?

El trabajo de repartidor es uno de los más comunes y demandados, pero en las pizzerías también solicitan:

  • Auxiliares de tienda.
  • Pizzeros.
  • Encargado.
  • Gerente.
  • Buzoneadores.
  • Cajeros.

En cuanto a los beneficios, como mencionamos antes cuentan con horarios flexibles para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo, con un ciclo de 12 horas semanales entre jornadas parciales en las tardes o noches.

Con respecto a los salarios, este varía según el horario y puesto que tengas en la empresa. Por ejemplo, un sueldo de cocina ronda 450 euros mensuales, los repartidores suelen ganar un aproximado de 900 euros y los gerentes entre 1.000 a 1.100 euros al mes.