Saltar al contenido

Trabajar en Walmart

Trabajar en Walmart es una responsabilidad grande, por lo que el proceso que debe cumplir cualquier aspirante para formar parte de su equipo es muy selectivo para otorgarles la oportunidad a sus mejores postulantes.

Conoce cómo trabajar en Walmart y detalles sobre sus diversas evaluaciones para saber si estás capacitado en formar parte del equipo.

¿Cómo aplicar para trabajar en Walmart?

Ya que el tema de cómo trabajar en Walmart es un poco más extenso de lo que muchas personas creerían, coloquémonos manos a la obra. Si quieres actuar como un solicitante de empleo a alguna de estas tiendas sólo tendrás que seguir este paso a paso:

Paso 1: Prueba d evaluación previa al empleo y solicitud de empleo en Walmart

Para iniciar siempre tienes a tu disposición el Centro de Contratación de Walmart en línea (el enlace es: careers.walmart.com). Otra opción viable es la de presentar una solicitud en el kiosco de contratación de cualquier tienda.

Es importante recalcar que si quieres trabajar en Walmart tendrás que responder primero a las declaraciones de empleo, en donde se incluye el darles permiso para que realicen una verificación de antecedentes, así como también un examen de detección de drogas, y reconocer que perderás la oportunidad si detectan tergiversación u omisión de información.

Paso 2: Regístrate en el Centro de Contratación de Walmart en línea

Una vez que ya estés dentro de este sitio web entonces podrás crear una cuenta (obligatorio para todos los solicitantes). En el caso de que ya haya solicitado un empleo a la empresa anteriormente entonces podrás utilizar esa misma cuenta.

Paso 3: Realiza la solicitud d empleo de Walmart

Para trabajar en Walmart tendrás que completar una solicitud con los siguientes datos:

  • El lugar donde te gustaría trabajar. En este caso tendrás que señalar si deseas entrar en alguna tienda minorista Walmart, en Sam’s Club o distribución, o en transporte de Walmart. También tendrás que seleccionar la ciudad y la tienda o instalación en específico.
  • Información de contacto. Con la intención de identificarse y comunicarse contigo te pedirán tu nombre, dirección, un número de teléfono y una dirección de correo electrónico.
  • Información acerca de tu disponibilidad. Dependiendo del cargo que te interese, se te pedirá que completes una pequeña sección en relación a la disponibilidad que posees para trabajar. Más adelante también se te cuestionará si puedes trabajar de noche y fines de semana, así como también si quieres trabajar a tiempo completo, parcial o de manera temporal.
  • Historial laboral. Aquí se pedirán datos sobre tus empleadores y las fechas de los trabajos de hasta hace 10 años. En el caso de que ya poseas un currículum tienes la opción de cargarlo para que el sistema pueda leer de manera automática esta información, aunque en algunos casos el software podría no recopilar toda la información.
  • Elegibilidad para trabajar. Será necesario que demuestres tu ciudadanía estadounidense. O, en su defecto, tu elegibilidad para trabajar en Estados Unidos.
  • Información sobre calificaciones. Aquí irá todo lo que tenga que ver con tus habilidades especiales. Como si eres bilingüe, por ejemplo.
  • Otorgar permisos para compartir, o no, información personal. En este caso, y sólo de forma voluntaria, puedes llegar a compartir información con el caso de tu género, grupo étnico, o señalar que no tienes intención en especificar éste tipo de información al cuestionario.

Paso 4: Completa el cuestionario de trabajo de Walmart

Para trabajar en Walmart será necesario que completes un cuestionario en donde se te pedirán datos tales como tu edad, y otros más importantes como si alguna vez has cumplido condena por algún delito grave, incluyendo temas de robo, fraude, o un delito violento.

También llegará a ser cuestionado tu nivel de educación, si te encuentras estudiando en la actualidad, y cuál es la cantidad máxima de dinero que estás dispuesto a aceptar por el trabajo. Otros puntos destacables son la experiencia laboral, la oportunidad de comunicarse con tus anteriores empleadores, y tu disponibilidad para empezar.

Paso 5: Realiza la prueba de evaluación previa al trabajo en Walmart

En el caso de que te sea solicitado, el portal de empleos de Walmart te informará que está disponible para ti una evaluación que consiste en la presentación rápida de diapositivas. Para ello debes reservar al menos hora y media.

Esta será una prueba que se dividirá en las siguientes secciones:

  1. 5 escenarios en donde puedes escoger las reacciones más y menos útiles. En este caso tendrás que leer el escenario detenidamente, y tendrás que escoger cuál de las respuestas es mejor pulsando un botón a su izquierda y las peores con el botón a su derecha. Aunque algunas puedan leerse muy similares, la verdad es que todas son distintas.
  2. 6 preguntas de selección múltiple para evaluar tu capacidad en la gestión de equipos. Deberás leer la pregunta con suma atención, examinar los gráficos o diagramas proporcionados, y dar una respuesta lógica. En este caso se demostrarán algunas habilidades básicas que tienen que ver con la matemática y la lógica.
  3. Tercera sección, con dos escenarios. En este caso se te presentarán dos escenarios, en cada uno de ellos se espera que priorices cuatro actividades en orden de las que tienen un mayor impacto dentro del desempeño general de la instalación que te encuentras administrando.
  4. Preguntas generales relacionadas con tu historial laboral. Son un total de 18 preguntas, pero el beneficio es que no tendrás que hacer un análisis profundo o tampoco algún cálculo complicado. Solo tendrás que leerlas con atención y elegir cuál es la mejor respuesta entre las opciones que te plantean.
  5. Sección final, características de estilo de trabajo y sus opuestos. En este caso será necesario que elijas en qué parte del espectro aterrizar.

¡Ahora sólo te quedará esperar!

Ya que sabes cómo trabajar en Walmart esperamos que apliques cuanto antes. Recuerda que luego de cumplir con nuestro paso a paso quedarás a la espera de que recursos humanos se comunique contigo y te otorgue la información sobre qué es lo que debes hacer después.