Trabajo de Marketing Digital

La era de la tecnología, trabajos remotos y la revolución de las redes sociales, es lo que mueve la mayoría de los campos de trabajo en la actualidad.

Así que buscar un trabajo en Marketing Digital puede ser la mejor apuesta para tu crecimiento profesional.

El Marketing Digital es uno de las estrategias que está movilizando las nuevas y viejas empresas. Si tienes conocimientos, habilidades y gusto en el área de comercio, publicidad y mercadeo.

Puedes realizar Marketing digital, trabajo desde casa y encontrar empleo en Marketing digital sin experiencia.

¿Qué es marketing digital y cual es el perfil ideal?

El Marketing digital es conocido como una estrategia de comercio o comercialización digital, donde un grupo de personas del departamento encargado, realiza publicidad por medios digitales (Páginas web, redes sociales, streaming, Podtcas).

También son conocidas como técnicas on line, reproduciendo las técnicas off line dentro del mundo digital.

El principal objetivo del Marketing digital es lograr que el mundo entero o un público en específico conozcan un producto, quiera comprarlo y termine por convertirse en cliente.

Para lograr esto, existe un equipo de trabajo en Marketing digital que está en constante movimiento para mantenerse actualizado y fresco.

¿Cómo trabajar en Marketing digital?

Lo primero que debes saber es cuál es el perfil de Marketing digital y compararlo con tus conocimientos y habilidades. Veamos las características de un trabajador en Marketing digital:

  • Tener conocimiento actualizado en las estrategias de Marketing digital y estar en constante investigación del ámbito.
  • Tiempo de experiencia en campañas por email Marketing y todas las técnicas conocidas: Branding, Social media, SEO, SEM, entre otras.
  • Conocimiento avanzado en las herramientas de digitales y constante actualización en sus novedades, para el manejo correcto de contenido webs, redes sociales, blogs, búsqueda de palabras claves, optimización SEO, entre otros.
  • Saber analizar e interpretar los indicadores para saber si una campaña ha sido o no exitosa, además de poder saber su rentabilidad.
  • Poder comunicarse de manera correcta, tanto con los clientes por medio digital y con el personal con el que se trabaja.
  • Normalmente para trabajar en Marketing digital, se debe tener título universitario en Marketing y Publicidad.

Estos son los principales elementos en un perfil de Marketing digital. Para los especialistas en Marketing digital, se suele esperar un poco mas debido a la experiencia que debería tener.

Si posees dichas características, es bueno que sepas donde y como conseguir puestos de trabajo en el área de Marketing Digital. Para ello, continúa en el siguiente apartado y toma todas las anotaciones necesarias.

¿Dónde encontrar ofertas de empleo en Marketing Digital?

Como se dijo anteriormente, el Marketing digital presenta una gran demanda en el campo laboral, debido al gran uso que las empresas le están dando a esta innovadora estrategia de publicidad.

Para conseguir puestos de trabajo en Marketing Digital es cuestión de revisar los mejores portales de empleo y subir tu CV en la oferta que más se adapte a tu perfil.

Si estas interesado, visita los siguientes portales de empleo y conseguir tu oportunidad de trabajo en Marketing digital.

Workana

El portal de empleo especializado en trabajos freelance. Si te interesa trabajar como freelance en Marketing digital, sigue los siguientes pasos para encontrar tu oferta ideal.

Paso 1:

Ingresa a la página de Workana: https://www.workana.com y ubica la opción “Regístrate” para poder encontrar las opciones de trabajo.

Paso 2:

En las nuevas opciones de registro, haz clic en “Trabajar como Freelancer” para iniciar el registro como trabajador.

Paso 3:

Ingresa los datos para completar el registro como trabajador Freelance y encontrar trabajos freelance en Marketing digital.

Paso 4:

Con la cuenta creada puedes iniciar a buscar tus ofertas. Dentro de tu perfil, ubica la opción “Trabajos Freelance” en esta nueva seccióntendrás todos los trabajos disponibles en todas las categorías. Indica “Marketing y ventas” en el filtro de categorías y obtendrás todas las ofertas.

InfoJobs

La mejor opción en portales de empleo para ver puestos de trabajo en Marketing digital y la posibilidad de encontrar empleo en Marketing digital sin experiencia previa, pero con la titulación necesaria.

Paso 1:

Crea una cuenta en la página de InfoJobs: https://www.infojobs.net en la opción de Acceso a Candidatos para poder ingresar al área de trabajo.

Paso 2:

Ingresa a tu cuenta y ubica la opción “Buscar empleo” en el menú. Haciendo clic allí podrás ver todas las ofertas disponibles para tu perfil. En el buscador coloca “Marketing Digital” para filtrar los resultados.

Solo queda escoger el puesto de trabajo en Marketing Digital que más te guste y se adapte a tu perfil.

PrimerEmpleo

Si deseas encontrar un empleo en Marketing digital sin experiencia, este portal es ideal para ti, ya que se encarga de aquellas ofertas que no exigen una experiencia larga como requisito.

Paso 1:

Ingresa a la página de PrimerEmpleo: https://www.primerempleo.com y registra tu CV para poder ubicar las ofertar de trabajo en Marketing digital que mejor se adapten a su perfil.

Paso 2:

Dentro de tu perfil, ubica la opción “Buscar trabajo” indica en el menú desplegable la opción “Marketing Digital” y revisa todas las ofertas para trabajar en Marketing digital. Escoge la que se adapte a tu perfil y postúlate.

Domestika

Aunque es un portal especializado en dictar cursos en el área de creatividad, ofrece puestos de trabajo en proyectos destacados.

Paso 1:

Ingresa al portal de empleo de Domestika: https://www.domestika.org/es/jobs y ubica la opción de crear cuenta para ser parte de la comunidad y encontrar las ofertas de trabajo para tu perfil.

Paso 2:

En la barra de “buscar empleo” ingresa la palabra “Marketing Digital” para obtener todas las ofertas para conseguir un trabajo en Marketing Digital. Envía tu CV al puesto que más te llame la atención y espera la llamada.

¿Ves que hay muchas maneras? No pierdas la oportunidad de encontrar un excelente trabajo en Marketing digital y pon a trabajar esas habilidades y conocimientos que posees en el área de Marketing y Publicidad. Puedes ubicar muchos portales más de empleo, mientras más ofertas para postularse, mucho mejor.

Qué debo estudiar para trabajar en marketing digital?

testimonial
Pedro Merino
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *