Trabajo de Social Media

Una campaña de publicidad digital esta creada por diferentes equipos y estrategias, donde los encargados del trabajo de Social Media, tienen un papel fundamental.

Para que una empresa se dé a conocer y su producto se venda de manera efectiva, se necesita del trabajo en conjunto de todo el equipo de Marketing y Publicidad.

Así que si tienes conocimientos en Social Media y experiencia que se pueda validar, podrás encontrar trabajos en cualquier área de Marketing digital y publicidad.

Pero ¿Qué es Social Media? ¿Qué trabajos realiza un profesional en Social Media? Sigue leyendo para responder a estas incógnitas y donde encontrar trabajos de Social Media.

¿Qué es Social Media y cuál es su papel en la publicidad?

Social Media es el área del Marketing online, encargado de la preparación, planificación y esquematización de estrategias de marcas o empresas por vía de los medios sociales.

Basados en la visión, misión y objetivos de la empresa, se crean las estrategias necesarias para llevarlas a cabo por el equipo de Community Manager.

Para encontrar un trabajo en Social Media, es importante que sepas cual es el papel de un Social Media Manager en la empresa, de esa manera podrás ubicar si posees las habilidades y conocimientos necesarios para trabajar en Social Media o cumplir el papel de Social Media Manager en una empresa.

  • Analizar, planificar y crear estrategias de Social Media de la marca o empresa cliente, dándole el enfoque profesional y el contenido necesario para crear las campañas de publicidad.
  • En un trabajo de Social Media, se debe definir los objetivos de la empresa y entender como es correcto abordarlos en el ámbito de Social Media.
  • Mantener una constante actualización, para verificar que los objetivos se estén cumpliendo y observar el retorno de la inversión (ROI).
  • Investigar y analizar como están evolucionando los principales competidores
  • El Social Media Manager debe mantener una comunicación fluida y amena con el Community Manager para lograr la planificación correcta de su trabajo.
  • Saber analizar e interpretar las bases de datos externas sobre las estrategias, principalmente del Community Manager.
  • Crear planes de contingencia ante situaciones como una crisis de reputación online y colaborar en la resolución del problema.

Normalmente, en un trabajo de Social media, se realizan las actividades antes descritas, sumadas quizá, a otras específicas que pueda tener cada empresa de manera individual.

Si eres parte del mundo del Marketing Digital y tienes experiencia realizando dichas tareas, es necesario que sepas donde y como encontrar ofertas de empleo de Social Media.

¿Dónde encontrar ofertas de empleo en Social Media?

Para ingresar al mundo laboral o reingresar, es importante que te actualices en las diferentes tendencias y maneras que hay de crear y actualizar un currículo vitae, sobre todo en el área de Marketing y Publicidad, donde la creatividad debe ser demostrada desde el principio.

Si tienes una empresa en particular a la cual quieras postularte en el área de Social Media, no dudes en ingresar directamente a su portal web y buscar el área de empleos y cargar tu CV para aplicar en las ofertas.

Si no es el caso, puedes buscar un trabajo de Social Media en los siguientes portales de empleo.

Workana

Quizá una de los portales de empleo más buscados para el área de Social Media. Para trabajar en Workana de Social Media es muy importante registrarse en Workana y así poder obtener todas las ofertas de trabajo disponibles para tu perfil.

Sigue los pasos a continuación para postularte a los puestos en la página Workana.

Paso 1:

Ingresa a tu cuenta de Workana y ubica la sección de “Trabajo Frelance”. Recuerda que la mayoría de los trabajos en Workana son a nivel remoto y Freelance.

Paso 2:

En el buscador de trabajo Freelance de Workana, indica la opción Marketing Digital en la categoría de proyectos y registra en habilidades el nombre del cargo “Social media Marketing”. De esta manera se hará un filtro más exacto.

Paso 3:

Haz clic en la opción de enviar propuesta, para postularte al trabajo de Social Mediay comenzar a trabajar en Workana.

Paso 4

No olvides iniciar sesión en Workana para que el sistema te permita subir tu CV de manera correcta, de lo contrario te arrojara un aviso que no tienes sesión iniciada.

Computrabajo

Computrabajo es el portal de empleo por excelencia, donde se puede encontrar trabajo en Social media, de manera rápida y sin realizar tantos registros.

Paso 1:

Ingresa al portal de Computrabajo: https://www.computrabajo.com haz clic en la bandera de tu país para ver todas las ofertas para trabajar de Social Media disponibles en tu ubicación.

Paso 2:

En el buscador de empleo, indica el cargo que estás buscando “Social Media Manager” y tu locación. Esto ayudara a realizar una búsqueda más precisa. Dale clic en buscar empleo y espera por las mejores ofertas paratrabajar de Social Media.

Paso 3:

Escoge la oferta que más se adapte a tus necesidades y perfil. Recuerda que puedes trabajar en proyectos puntuales y buscar otras cosas.

Paso 4:

Lee la descripción del cargo y haz clic en “Postularme” para aplicar en el puesto de trabajo de Social Media y Community Manager.

InfoJobs

Portal de empleo líder, donde puedes encontrar las mejores ofertas de Social Media y Community Manager de manera internacional en un solo clic.

Paso 1:

Ingresa a Infojobs: https://www.infojobs.net e inicia sesión en tu cuenta. Si no tienes una, lo primero que debes hacer es crearla y actualizar tu perfil. Ubica la opción buscar empleo y haz clic para obtener las ofertas de trabajo en Social Media.

Paso 2:

Encuentra la oferta que mejor se adapte a tu perfil y haz clic en el nombre para poder postularte.

Paso 3:

Lee los requisitos, detalles y beneficios de la oferta de Social Media y haz clic en “Inscribirme a esta oferta” de esta manera te estarás postulando de forma rápida al cargo.

Existen muchos otros portales de empleo que puedes visitar, la mayoría tiene pasos similares a los que hemos explicado anteriormente. No pierdas la oportunidad de encontrar un trabajo de Social Media Manager y Community Manager.

Cómo usar las redes sociales para buscar empleo

testimonial
Irene Miñana
5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *