Saltar al contenido

Trabajar en Disney

Si, ahora puedes postularte para Trabajar en Disney, si eres latino o extranjero y esté interesado en Trabajar en Disney este artículo te puede interesar.

Muchos o la gran mayoría crecimos con el sueño de conocer Disney, ahora imagina la gran oportunidad de trabajar para ellos, acá te contaremos todo lo relacionado con respecto a Trabajar en Disney.

Un trabajo como este tiene muchas ventajas, como conocer sus emblemáticos parques, nuevas personas y mejorar el habla de varios idiomas todo esto mientras generas un ingreso.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Disney?

Disney tiene unos programas Internacionales donde podrás registrarte, este programa se hace anual, en este programa la compañía Disney selecciona a personas de diferentes partes del mundo para que formen parte de su gran equipo de trabajo.

Para poder registrarte en sus programas de trabajo de Disney deberás cumplir con una serie de requerimientos, estos son muy sencillos de cumplir, acá te decimos cuales son esos requerimientos.

  • Tener como mínimo la edad de 18 años cumplidos a la hora de formular la solicitud.
  • Pasaporte, esto es importante ya que tu pasaporte deberá estar vigente y valido para el Reino Unido.
  • Disponibilidad, para este trabajo tienes que estar completamente disponible para un contrato mínimo de un año.
  • Hablar inglés con fluidez, este requisito es muy importante.
  • No debes tener tatuajes en partes visibles del cuerpo, cara, muñeca, manos, cuello etc.

¿Cuáles son las categorías para trabajar en Disney si estoy estudiando?

Trabajar en Disney estando aun en la universidad es posibles, ellos tienen dos categorías que te pueden interesar.

Categoría A (Para estudiantes): Las universidades o algunas universidades tienen convenio con Disney, así que lo primero que debes hacer es dirigirte al departamento de internacionalización de tu universidad y preguntar si tienen convenio con Disney.

Academic Exchange Program: Este programa académico combina horas de estudio con programas de vinculación Disney University y un internship remunerado.

Un programa que está diseñado para certificar de 12 a 24 créditos universitarios en un lapso de 6 a 12 meses.

Para esto es necesario de manera estricta que la universidad donde estudias tenga el convenio de universidad en Estados Unidos, así como la Universidad Anahuac.

Los requisitos para trabajar en Disney que debes cumplir son sencillos.

  • Hablar inglés de forma fluida.
  • Tener 18 años cumplidos para aplicar.
  • Tener buenas calificaciones.
  • Salir de USA después de terminar el programa.

Pero si te parece mucho tiempo 6 meses, existe otro programa.

Cultural Exchange Program: Este programa es para trabajar en verano, es decir mientras estas de vacaciones ¿Genial? Pues si aprovechar las vacaciones y vivir la experiencia maravillosa de Trabajar en Disney es posible.

Este programa increíble es de solo 4 meses desde el mes de Mayo hasta el mes de Agosto, podrás desempeñarte en cualquiera de sus áreas del Walt Disney World Resort. Puede ser en sus hoteles, restaurantes, parques temáticos y acuáticos entre muchos más.

¿En qué categorías debo postularme si soy extranjero?

Para Trabajar en Disney si soy extrajero existen diversas categorías, es decir todos los que quieran postularse tendrán la oportunidad gracias a sus diversas categorías.

Si eres Mexicano o de otra nacionalidad, manejas el idioma inglés, tienes más de 18 años entonces esta categoría es para ti.

Cultural Representative Program (CRP): Lo más increíble es que este programa no tiene límite de edad para aplicar en él, no obstante existen varios requerimientos que te exigirán a la hora de postularte.

El programa dura 12 meses, es decir 1 año, por tener una demanda alta debes estar muy al pendiente de la convocatoria, ya que esta convocatoria abre 1 vez al año y al llegar al límite máximo de postulados la cierran.

Lo primero que debes tener listo y enviar es tu CV y tu Cover Letter.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las cosas buenas como Trabajar en Disney llevan su tiempo y no siempre son fáciles, como ya dijimos esta categoría tiende a alcanzar de manera rápida el límite máximo de postulados, es por ello que debemos estar al pendiente y tener al día nuestros documentos.

Pero cuales son las recomendaciones que debemos tener en cuenta para poder postularnos y Trabajar en Disney.

  • Tener actualizado tu CV y tu Cover Letter, tener esto te ayudara para que una vez empiece la convocatoria puedas enviarlo, te recomendamos tener un CV bien redactado y con mucha vida. Es decir pon tus habilidades en él.
  • Aplicar con tiempo, estas convocatorias abren por un lapso determinado y muy corto de tiempo, además tienen mucha más demanda que otras, lo más recomendado es suscribirte a las alertas de vacantes, de esta manera estarás al tanto apenas empiece la convocatoria.
  • Hablar inglés con fluidez, este requisito es de suma importancia por lo que te recomendamos practicar el idioma.
  • Entrar a la página web de Disney International Programs, seguir sus redes sociales tales como Instagram o Facebook, esto te ayudara a mantenerte informado.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar en Disney?

Las ventajas son muchas, conocer personas, la experiencia que te deja y la parte económica por Trabajar en Disney pagan hasta 16.85$ la hora.

Trabajar en un lugar mágico de ensueño donde conocerás a personas de diferentes lugares del mundo, aprenderás culturas diferentes y tendrás un buen salario.

Trabajar en Disney es una experiencia enriquecedora la cual te abrirá puertas en el ámbito laboral, hablar inglés y diversos idiomas es una gran habilidad y en este trabajo te pulirás de manera rápida en la fluidez de los idiomas.

En el ámbito personal para muchos es un sueño, quien se resistiría a trabajar en un mundo de princesas y magia, en sus parques temáticos y disfrutar de toda la fantasía que viste cuando estabas pequeño.

Los sueños y las metas se cumplen, aunque a veces no resulte fácil es posible y vale la pena, así que si estás pensando postularte en cualquiera de sus categorías sigue las recomendaciones, practica tu inglés, actualiza tu CV y está al pendiente de sus convocatorias.

Recuerda que estas convocatorias son por un corto lapso de tiempo y las solicitudes suelen llegar al máximo de manera rápida.