Saltar al contenido

Vacantes de empleo en EDP

Las respuestas a qué es EDP son muchas: casas de estudios, tipos de ecuaciones, y muchos más términos dependiendo del lenguaje.

Pero en nuestro artículo te hablaremos de Energías EDP.

Conoce qué es Grupo EDP y cuáles son los proyectos con los cuales está cambiando el mundo a uno más rentable.

¿Qué es EDP?

Grupo EDP en sí es una empresa energética mundial, que se encuentra trabajando con la intención de ser líderes, de transformar el mundo.

Su principal objetivo es el de descarbonizar y ser 100% ecológicos para el año 2030.

Sin embargo, destacan que su compromiso no sólo está hecho para con el planeta Tierra, el hecho de querer marcar una diferencia para el medio ambiente también tiene que ver con las personas.

Trabajan bajo el lema de “cambiar ahora el mañana”, y es eso precisamente lo que los ha ayudado a tener gran popularidad.

En sus ideales está fervientemente el creer en un planeta más sostenible, que esté hecho de energía verde, pero teniendo en cuenta los compromisos justos. Esto los lleva a tener iniciativas sociales, a crear oportunidades que cada vez les permita más escribir su propia historia y, lo más importante, apoyarse en la gente que crea en ellos.

Todo por supuesto ha hecho que EDP sea cada vez más atractiva para aquellas personas jóvenes que entienden que el cambio es ahora y que se debe empezar a trabajar hoy si se quiere tener un mañana al que las futuras generaciones puedan aspirar.

Grupo EDP se encarga de innovar con la energía

Bien sea que se trate en el mar, en una planta de hidrógeno, o en los hogares de cada uno de sus clientes, EDP trabaja para estar a la vanguardia del mercado energético. Para darte una idea más completa te presentaremos de forma breve algunos de sus proyectos:

Energía eólica marina

Con el proyecto WindFloat han desarrollado una tecnología innovadora que hace posible la explotación de potencial eólico en el mar y a profundidades mayores a los 40 m. El enfoque de innovación de dicho proyecto fue el de plataformas flotantes, basado en experiencias de la industria del petróleo y gas, para admitir turbinas eólicas de diversos megavatios en aplicaciones marinas.

Dicha plataforma flotante es semi-sumergible, y se ancla al fondo marino. Gana su estabilidad gracias al uso de “placas de aprisionamiento de agua”, ubicadas en la parte inferior de los tres pilares, estando asociada a un sistema de lastre estático y dinámico.

WindFloat es capaz de adaptarse a cualquier clase de turbina eólica marítima. Ha sido construida íntegramente en tierra, incluyendo el proceso de instalación de la turbina, con la intención de evitar que los trabajos se deban llevar a cabo en altamar (lo que tendría un impacto en el medio marino).

Paneles flotantes

Cada vez es más económico, y eficiente, el proceso de convertir la energía solar en electricidad a través de tecnología fotovoltaica. Portugal cuenta con uno de los niveles más altos en recurso solar de todos los países europeos, pero su uso supone que se ocupen áreas geográficas de importancia.

Utilizar el embalse de las centrales hidroeléctricas es una oportunidad: evita la ocupación de otras áreas del terreno que son útiles para otras actividades y además se puede aprovechar la conexión de la red eléctrica que ya se ha instalado y no son usadas de forma constante.

Portugal se ha convertido en una referencia mundial en materia de la transición energética, contribuyendo a un contexto favorable para la inversión en renovables, algo esencial cuando se está luchando contra el cambio climático, pero de igual forma para poder garantizar la estabilidad de los precios y la independencia energética.

En EDP son pioneros en el desarrollo de la tecnología solar flotante, una experiencia que comenzó apenas hace unos cinco años con la planta solar fotovoltaica flotante del Alto Rabagao, teniendo un éxito que les ha permitido tener impulso para otros proyectos en nuevas geografías.

Hidrógeno

La nueva unidad de negocio del Grupo EDP está centrada en el hidrógeno verde, la H2 Bussines Unit, para así poder reforzar su liderazgo en la transición energética. En los últimos años el grupo ha trabajado mucho en el potencial del Green H2, trayendo consigo proyectos innovadores tale como el FLEXnCONFU y BEHYOND.

La apuesta del grupo con el hidrógeno verde está en línea con los objetivos globales de descarbonización, pero también con la reducción de costes que ello significa con el producto imprescindible, que se espera que alcance la competitividad a lo largo de la década que estamos viviendo.

Lo anterior sólo confirma que el hidrógeno verde entrará cada vez más en la cartera de EDP, centrando sus esfuerzos en sectores tales como la siderurgia, la química, las refinerías y cementos, así como también en los transportes a largas distancias, teniendo como mercados prioritarios a Estados Unidos y Europa.

Energía Solar Descentralizada

A esta altura de la vida ya hemos entendido que la luz del sol es energía, es algo que se sabe desde hace milenios. Las plantas dependen de la radiación del sol para poder crecer, y muchos animales de sangre fría, tales como los reptiles, dependen del mismo para salir del letargo.

Lo que muchos aun no son capaces de entender es que el sol también permite producir electricidad renovable, con la garantía de que seguirá disponible mientras el astro siga brillando, y hay que ver que EDP está comprometido con el desarrollo y el crecimiento de su cartera solar.

Cada vez más apuestan por la descentralización de la energía para el futuro, permitiendo así a sus clientes formar parte del proceso de descarbonización, mientras que también encuentran las respuestas que necesitan para sus necesidades, y siempre manteniendo los mejores precios.

¡El Grupo EDP se mantiene a tu alcance!

El Grupo EDP trabaja con clientes individuales, comunidades enteras y empresas que quieren dejar su huella en el cambio climático de una forma positiva. Y la mejor forma de sumarte a ellos es empezar por conocerlos a profundidad en su sitio web, visítalos en: https://www.edp.com/