Trabajar en Leroy Merlin

¿Quieres trabajar en Leroy Merlin? Es una empresa de distribución dedicada al acondicionamiento y mejoras para el hogar que se basa en el compromiso con sus clientes y la solidaridad con el medio ambiente.

La empresa Leroy Merlin forma parte del grupo ADEO, una selección de empresas orientadas proyectos y reformas del hogar, mejorar la casa, el bricolaje y la construcción. Cuyo lema es “ser útiles para nosotros mismos, para los demás y para el mundo”.

Por estas razones es probable que sea una de las mejores opciones de empleo para los Españoles, por esto, si estás buscando entrar en su equipo de trabajo esta guía es para ti.

Te enseñaremos a continuación paso a paso cómo trabajar a Leroy Merlin, cuál es su proceso de selección de trabajadores y qué beneficios ofrece la empresa.

.

¿Cómo entrar a trabajar en Leroy Merlin?

Debes saber que las tiendas Leroy Merlin desde hace más de cuatro años no aceptan currículums en sus tiendas físicas, es decir, si tienes alguna tienda cerca de tu entorno y pensabas pasar por allí a dejar tu CV como es común, esto no es posible.

Esto se debe a que para garantizar la imparcialidad en el proceso de selección de su personal solamente reciben currículums de forma online y en su página oficial.

Te explicaremos cómo enviar tu currículum:

  • Lo primero que debes hacer es estar registrado con tu cuenta propia en el portal web de Leroy Merlin, LinkedIn o B4work.

Para registrarte en la página de Leroy deberás completar un perfil, llenándolo con tus datos personales y de contacto, tu información sobre experiencias laborales y conocimiento en idiomas.

  • Luego de esto, accede a la página oficial de Leroy Merlin (https://corporativo.leroymerlin.es) y una vez allí busca en su inicio la sección “Trabaja con Nosotros”

  • Una vez que hayas dado clic en la opción, la pagina te redirigirá a una sección de información sobre la tienda, donde muestra su visión y misión, al final de la página encontrarás la opción “Descubre tu trabajo”
  • En esta pestana te ayudarán a descubrir las diferentes aéreas disponibles en la empresa donde puedes formar parte, entre ellas el área de tecnología, supply chain, marketing, compras, finanzas, etc.

Junto a esto, hay información escrita sobre cada una de las aéreas y las labores que desempeñar en estas.

  • Una vez que selecciones el área que deseas, aparecerá en la pantalla la opción de “Ver ofertas de empleo” y una vez que des clic aparecerá una lista con todas las vacantes disponibles, además de un buscador donde puedes seleccionar tu ubicación, área de especialización y el puesto por el que quieres postularte.

  • Podrás seleccionar alguna de las ofertas de trabajo, la página te mostrará todos los detalles e información del trabajo junto a un recuadro para que envíes tu CV
  • Selecciona la opción en la que tengas disponible tu CV y así estarás optando por el empleo.
  • Finalmente es posible que la página web requiera que llenes un cuestionario extra con preguntas relacionadas al puesto de trabajo al que deseas optar.

¿Cómo es la entrevista de trabajo en Leroy Merlin?

Una vez que hayas enviado tu curriculum con los pasos anteriores es muy posible que debas prepararte para el momento en el que te llamen a concretar una entrevista laboral formal.

La entrevista laboral en Leroy Merlin será similar a cualquier otra entrevista de trabajo, pero sus particularidades se basan en las áreas de trabajo que ya hemos mencionado (reformas del hogar, mejorar la casa, bricolaje y construcción)

Es probable que te hagan preguntas para evaluar tu interés por la atención al cliente, capacidad de trabajo en equipo, tu creatividad y si cuentas con efectividad en la toma de decisiones. Estas preguntas suelen ser:

  • ¿Se considera una persona creativa?
  • ¿Por qué te gustaría trabajar en Leroy Merlin? ¿Qué nos diferencia de otras compañías?
  • Del 1 al 10 ¿Qué tan importante consideras el trabajo en equipo?

Además es posible que asistas a una entrevista conjunta en la que mediante algunas actividades, los reclutadores seleccionen a los candidatos que ocuparán los puestos vacantes.

Para que destaques en la entrevista te recomendamos: sé tú mismo pero mantén la formalidad de una entrevista laboral, trabaja en equipo, participa en las dinámicas activa pero respetuosamente y si no tienes nada que aportar mejor mantente en segundo plano.

¿Qué requisitos piden para trabajar en Leroy Merlin?

Los requisitos dependerán del puesto de trabajo al que estés optando, por ejemplo, si deseas un puesto de jardinería debes tener conocimientos básicos sobre las funciones a llevar a cabo.

Si deseas ser vendedor especialista debes tener conocimientos en los campos especializados (carpintería, iluminación, fontanería, bricolaje, construcción, pintura). En el caso de los vendedores debes tener la actitud correcta para atender a los clientes y garantizar su satisfacción.

Por todo lo demás, los requisitos principales son:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con el grado de Educación Secundaria aprobada y grado medio o superior en estudios FP.
  • Aunque no es un requisito indispensable para todos los puestos de trabajo, es valorable contar con un nivel intermedio o alto en cualquier idioma, especialmente en el conversacional de inglés.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Leroy Merlin?

Como ya mencionamos Leroy Merlin se encuentra posicionada como una de las empresas españolas que ofrece un mejor ambiente laboral y beneficios para sus trabajadores. Entre ellos:

El personal de Leroy Merlin disfruta de forma anual 31 días naturales de vacaciones y 21 días ininterrumpidos entre los meses de junio y septiembre, además de que entre el final de una jornada laboral y el inicio de otra median como mínimo 12 horas de descanso, sin contar el descanso semanal (2 días por semana).

En cuanto al salario de Leroy Merlin, el sueldo base es de 1.228 euros mensuales contando además con 4 pagas extraordinarias por año. El sueldo por supuesto varía según la categoría profesional.

En caso de dudas acerca de trabajar en Leroy Merlin puedes dejarlo en los comentarios, te responderemos lo antes posible para ayudarte.