Trabajar en Amazon

Trabajar en Amazon no es sólo formar parte de una tienda en línea, sino de uno de los equipos más grandes del mundo en donde hay posibilidades de empleo desde un conductor hasta un ingeniero.

Conoce en este artículo no sólo cómo trabajar en Amazon, sino su perfil de solicitante ideal y más.

¿Qué tipos de trabajos ofrece Amazon?

Al ser una de las empresas más grandes del mundo los trabajos que ofrece Amazon son realmente amplios, llegando a cubrir muchas áreas, por lo que la gama de vacantes de empleo va desde profesiones técnicas e informáticas hasta lo que es el servicio de entrega de paquetes.

La única ventaja que se puede sacar de una bolsa de trabajo tan amplia es el hecho de que todos son ofrecidos mediante una plataforma en línea oficial de la empresa, en donde agrupan los diferentes oficios que se están necesitando.

Entre los principales podemos destacar a los fotógrafos, a los ingenieros, así como también a contadores y personal financiero. Pasando por el área de diseño y el desarrollo de hardware, llegando a lo que es el personal de atención al cliente, los asesores judiciales, administradores de bases de datos, profesionales en relaciones públicas y marketing.

Pero por supuesto que la bolsa de trabajo de Amazon no se detiene ahí, también se necesitan otro tipo de cargos como es el personal de fábrica, de higiene, y técnico. Por lo que se tiene una gran oportunidad, siendo aspirante, de encontrar un trabajo adecuado al perfil.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Amazon?

Los requisitos para trabajar en Amazon dependerán netamente del tipo de trabajo al que vas a aspirar. Sin embargo, se puede armar un perfil de requerimientos basándose en el tipo de personas que buscan para sumarse a su equipo, que te ayudará a saber si puedes aplicar o no.

Entonces, como aspectos indispensables para trabajar en Amazon, o por lo menos con los que debes cumplir a la hora de solicitar un empleo en esta empresa, remarcamos a los siguientes:

  • Deberás tener destreza para desenvolverte dentro de un ambiente dinámico.
  • Tienes que ser una persona responsable e íntegra de cara al cliente.
  • Los puestos de trabajo pueden ser tomados por cualquier tipo de persona siempre y cuando tenga de 18 años en adelante.
  • Se amerita contar con el tiempo libre suficiente para trabajar en la modalidad de turnos rotativos.
  • Se debe contar con la capacidad de mantenerse concentrado en la actividad que se está desempeñando.
  • De preferencia se solicita a personal con experiencia para el empleo al cual está aplicando.

Si cumples con este perfil del trabajador ideal de Amazon entonces podrás pensar en comenzar a aplicar por alguno de sus oficios.

¿Cómo enviar tu currículum a Amazon?

Ahora que tienes información general sobre trabajar en Amazon entremos en materia para que aprendas a enviar tu síntesis curricular a la empresa de manera que sus reclutadores puedan tenerte en cuenta al momento de que surja una vacante entre alguna de sus sucursales.

Como te lo hemos mencionado anteriormente, la misma empresa tiene lo que se conoce como la plataforma de empleos de Amazon, que funciona para ver, en tiempo real, todas las vacantes que están necesitando. Que, al ser una empresa en constante crecimiento, estas son demasiadas y se actualizan a diario.

A continuación, te daremos el paso a paso para enviar el currículum a Amazon y así ser evaluado por sus oficinas de recursos humanos:

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer será entrar a la página oficial de Amazon. En este caso debes verificar que el URL se encuentre adaptado al país de residencia en caso de que se encuentre disponible. En USA no hay problema con ello.

Paso 2

Una vez dentro del portal tendrás que buscar hasta el final de la página en el apartado que dicta “Conócenos” para luego terminar por dar clic en la opción de “Trabajar en Amazon”.

De forma automática verás cómo se abre la página de empleos de Amazon, que será en donde encontrarás todas sus vacantes disponibles.

Paso 3

En este momento tendrás habilitada la opción de búsqueda de empleo según sus categorías, así como también dependiendo de la profesión que tengas, todo desde la barra buscadora.

En el caso de que lo prefieras, también puedes dar clic sobre la lupa para que veas todas las vacantes que se encuentran hasta el momento en la bolsa de trabajo de Amazon en términos generales.

Paso 4

Ya que hayas leído todas las vacantes con calma, y hayas elegido una en la cual te gustaría postularte entonces podrás hacer el registro con los datos que proporciona tu currículum vitae.

De igual manera será necesario que proporciones una cuenta de correo electrónico junto con una contraseña que te servirán para ingresar a la plataforma siempre que necesites hacer otra solicitud de empleo.

En el caso de que lo permitas esto también te suscribirá a la base de datos de aspirantes de Amazon lo que servirá para que la misma empresa te envíe alertas de las actualizaciones en cuanto a sus vacantes de empleo.

Paso 5

Una vez hayas completado la solicitud de trabajo en Amazon lo único que te quedará será esperar que alguna de sus oficinas de recursos humanos lo evalúe y se coloque en contacto contigo en caso de que hayas pasado ese primer filtro. En ese momento se te indicará cuáles son los siguientes pasos a seguir.

¡Existen otras alternativas para aplicar por un trabajo en Amazon!

Toda persona que quiera trabajar en Amazon también tiene la opción de hacerles llegar el currículum vitae por medio de plataformas como es el caso de LinkedIn y Facebook. Para esto antes se te harán una serie de preguntas personales.

¡Esperamos que te quedes con el trabajo!

Ahora que sabes cómo trabajar en Amazon esperamos que puedas armar tu currículum vitae, y el perfil en su plataforma oficial de empleos, de forma óptima para que empieces a aplicar a sus vacantes y puedas ser llamado pronto.