Trabajar en McDonald’s

McDonald’s es uno de esos restaurantes que nos viene sacando sonrisas desde tempranas edades, destacable no sólo por la delicia de su menú, sino también por la calidad de sus trabajadores y el buen servicio al cliente.

Conoce en éste artículo todo sobre cómo trabajar en McDonald’s, desde cuál es su candidato ideal hasta las formas que tienes de aplicar por una vacante

.

¿Cómo es el candidato ideal para trabajar en McDonald’s?

Está posicionada como una de las cadenas de restaurantes de comida rápida más reconocidas en todo el mundo, para lograr éste nivel de éxito debe existir un perfil de candidato ideal para trabajar en McDonald’s basándose en su fórmula.

Yendo a ello, debes saber que por lo general siempre solicitan perfiles jóvenes, y que tengan conocimiento claro del idioma en el cual se maneja el restaurante. Aparte de ello, la capacidad para trabajar de cara al público es de suma importancia ya que buscan darle la mejor experiencia al cliente.

Pero, aparte de los empleos en los restaurantes, también puedes conseguir la oportunidad de trabajar en McDonald’s en alguna oficina central, o en lo que son sus oficinas regionales. En este sentido buscarán personal cualificado para el departamento financiero, recursos humanos, desarrollo de sistemas, seguridad, relaciones externas, entre otros.

Debido al hecho de que su política de recursos humanos ofrece condiciones de trabajo estables, en donde se otorgan posibilidades de formación y de desarrollo desde el primer día no se hace tan necesario que las personas tengan una gran trayectoria en el campo laboral, por lo que no hay problema en contratar jóvenes.

Aparte de ello, y muchos no lo saben, el trabajar en McDonald’s proporciona un entorno de trabajo agradable, pero lo que más importa es que brinda la posibilidad de desarrollar la carrera profesional con la ayuda de sus programas de formación que servirán tanto a nivel nacional como internacional.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en McDonald’s?

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, trabajar en McDonald’s supone estar de cara al público ya que se debe tratar con personas durante toda la estadía dentro del establecimiento. Aparte de que formarás parte de un equipo de trabajo con el que también debes saber interactuar.

En las ofertas de trabajo de McDonald’s algo recurrente es el hecho de que la persona debe contar con un gran nivel de atención al cliente, ya que su principal intención es la de proporcionarles a las familias que acuden una experiencia inolvidable en sus instalaciones.

Sin embargo, los requisitos para trabajar en McDonald’s, desde el punto de vista general, tienen que ver con:

  • Residir en el lugar en el cual se encuentra la sucursal en la que deseas ingresar.
  • Contar con flexibilidad horaria para poder atender cualquier turno que se te asigne.
  • Tener capacidad para lo que es el trabajo en equipo.
  • Contar con los permisos legales para trabajar.

Como verás, no se ha mencionado la experiencia en ningún momento. Y es que para los puestos que se viven en sus restaurantes la verdad lo que más importa es la actitud del aspirante y su capacidad de aprendizaje.

Por otro lado, para cargos que van desde ser el encargado del restaurante, así como otros que tienen que ver con los que se desarrollan en oficinas, sí que pedirán cierto nivel educativo y puede que valoren mucho más lo que es la experiencia que tengan los aspirantes.

¿Cómo trabajar en McDonald’s?

Hoy en día la respuesta a cómo trabajar en McDonald’s es muy sencilla, ya que todo tiene que ver con el llenado de un formulado de inscripción en línea, en un sitio web que también te ofrecerá la oportunidad de conocer las oportunidades de empleo según tu ubicación.

Y es importante destacar que todo se ajustará según tu ubicación, ya que su proceso de reclutamiento en línea es el mismo y el sitio web identificará el país y la región en la que te encuentras para sólo mostrarte ofertas laborales en McDonald’s cerca de ti.

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es abrir tu navegador de internet de preferencia y dirigirte a Google para que busques “McDonald’s”, el primer resultado que te saldrá tendrá que ver con la extensión del sitio web de la cadena según el país en donde te encuentras.

Una vez que estés dentro de él tendrás que hacer clic en el enlace de “Trabaja con nosotros”.

Paso 2

En éste punto te redirigirá a un sitio web en donde se te pedirá que selecciones la provincia, así como también la localidad del restaurante más cercano a ti. Éste será el punto en el que podrás elegir los restaurantes en los que te gustaría trabajar.

Paso 3

Una vez hayas verificado que el restaurante en el que te gustaría tendrás que ver entre las ofertas aquella en la cual te gustaría postularte y dar clic en el botón de “Inscríbete”.

Paso 4

Ahora se te pedirá que aceptes la política de protección de datos con la intención de que puedas pasar a lo que es el formulario en línea que te brindará la posibilidad de trabajar en McDonald’s.

Paso 5

Ya que tengas el formulario ante ti tendrás que rellenar todos los campos del mismo. Entre los datos que deberás indicar será tu disponibilidad para trabajar (está entre la jornada parcial y la jornada completa), entre otros que recomendamos que respondas de forma honesta.

Una vez llenado entonces podrás pulsar en el botón de aceptar para enviar la inscripción de tu candidatura. A partir de éste punto queda esperar que los reclutadores de McDonald’s entren en contacto contigo para indicarte cómo seguirás con el procedimiento.

Por lo general se te citará en el restaurante y se te hará una entrevista en donde la actitud que presentes será lo que realmente importe.

¡Siempre tienes en tus manos la manera convencional!

Ya sabes cómo trabajar en McDonald’s aplicando en línea, pero si tienes uno de sus restaurantes cerca, y no te pesa imprimir un par de currículums, también puedes ir a postularte de manera presencial.

Por lo general son lugares en donde siempre están necesitando un nuevo trabajador, y si no pueden decirte en cuál de sus sedes hay vacantes disponibles, por lo que nada se pierde con intentar.